El alcalde Adams y Stephen Scherr de Hertz. Foto cortesía

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, celebró la Semana del Clima con el lanzamiento de Hertz electrifica a la Ciudad de Nueva York Una alianza con la empresa de alquiler de autos que ayudará a los esfuerzos de electrificación de vehículos de la ciudad y creará empleos bien pagados en la economía verde del futuro.

Por medio de esta alianza, Hertz planea crear cien nuevos empleos para cubrir su creciente presencia en Nueva York, donar cinco vehículos eléctricos (EV) a las escuelas técnicas automotrices administradas por el Departamento de Educación (DOE) de la Ciudad de Nueva York y agregar hasta 1,700 vehículos eléctricos a su flota de la Ciudad de Nueva York para los clientes particulares y de negocios. La empresa también se asociará con cuatro escuelas secundarias públicas para proporcionar oportunidades de educación y capacitación sobre EV a sus estudiantes.

Hertz electrifica a la Ciudad de Nueva York se suma a los esfuerzos de liderazgo nacional del alcalde Adams para hacer los vehículos en la ciudad más sostenibles. La administración está remplazando rápidamente la flota de vehículos de la ciudad con vehículos eléctricos y está construyendo la infraestructura necesaria para apoyar esta transición. El objetivo es crear un nuevo estándar nacional al exigir a las empresas de vehículos para viajes compartidos que sean completamente de cero emisiones.

“La Ciudad de Nueva York está detrás del volante mientras avanzamos rápidamente hacia nuestro futuro limpio, ecológico y eléctrico, y las alianzas público-privadas, como la que anunciamos hoy con Hertz, nos ayudarán a llegar a esa meta”, expresó el alcalde Adams. “Esta inversión también pondrá más EV a disposición de los neoyorquinos, a medida que, desde el volante, preparamos a nuestros jóvenes para la emergente economía verde del futuro y ayudamos a luchar contra el cambio climático”.

“Hertz está invirtiendo en la flota de EV más grande de Norteamérica”, anunció Stephen Scherr, presidente y director ejecutivo de Hertz. “La Ciudad de Nueva York siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología e innovación, lo que la convierte en un acelerador natural para la

transformación más significativa que se ha producido en la industria automotriz en un siglo. Nos entusiasma aliarnos con el alcalde Adams para lanzar ‘Hertz electrifica’ para ayudar a que la experiencia de manejar vehículos eléctricos sea más accesible en la Ciudad de Nueva York al tiempo que invertimos en la fuerza laboral de la ciudad”.