Como es costumbre cada año, la empresa de seguros médicos HealthFirst celebró el Festival 5 de Mayo al frente del Hospital Elmhurst de Queens. Las personas pudieron tomarse la presión arterial, recibir información sobre el cuidado de salud, llevarse obsequios de los patrocinadores y escuchar música.

“Mi labor es preservar nuestro arte y la riqueza cultural”, dijo Claudia Norman al recibir una proclama de HealthFirst por su contribución al desarrollo de la comunidad latina de Nueva York. La abogada Mercedes Cano, quien también recibió proclama, dijo sentirse orgullosa de sus raíces latinas y “debemos participar a nivel cívico para ser parte integral de esta comunidad y de esta nación”.

Willy Mosquera, del Teatro de Queens, ubicado en el Parque Flushing, fue otro de los homenajeados y dijo: “Es un gusto trabajar para la comunidad y aquí me siento en casa, este es mi barrio y estoy orgullo de ser latino”.

Desde la izquierda, Daniel Domm, Willy Mosquera, Claudia Norman, Mercedes Cano, Enemesio Ortiz, Al Jaime y Alina Morán.

Desde la izquierda, Daniel Domm, Willy Mosquera, Claudia Norman, Mercedes Cano, Enemesio Ortiz, Al Jaime y Alina Morán.

El senador Peralta y la concejal Ferreras enviaron sus delegados, aunque el concejal Daniel Dromm si estuvo presente y felicitó a los tres homenajeados. “Los conozco a todos y reconozco sus esfuerzos por el beneficio de la comunidad”, dijo el concejal Dromm y luego agradeció a HealthFirst y al Hospital Elmhurst por esta actividad cultural y social.

“Esta actividad es el resultado del esfuerzo de todo el equipo de HealthFirst y seguiremos trabajando fuerte por el beneficio de la comunidad latina de la ciudad de Nueva York”, dijo Enemesio Ortiz, vicepresidente de ventas de HealthFirst. Allí se encontraba Sthephanie Wu, vicepresidenta de HealthFirst y Tania Whittmore, desarrolladora de Medicare para HealthFirst.

“El 5 de mayo es un símbolo de lucha y perseverancia para los latinos y hoy estamos celebrando esta fecha”, dijo Alina Morán, directora financiera del Hospital Elmhurst.

Entre las empresas patrocinadoras se hallaban, Costco, New York Life, Duane Reade, la Federación Hispana, American Dental, New York Community Bank, Food Bank New York, Girl Scouts, el Departamento de Bomberos de esta ciudad, Mutual of Omaha y la Administración de Recursos Humanos de Nueva York.

Entre los artistas estuvieron Sarah Ortiz, cantante, Johnsey, cantante, el Trío los Auténticos y el Payaso Cito. El presentador en tarima fue Al Jaime, gerente de inscripción de HealthFirst.

Un grupo de mujeres exhibieron sus pinturas durante la celebración de 5 de Mayo en el Hospital Elmhurst de Queens.

Un grupo de mujeres exhibió sus pinturas durante la celebración de 5 de Mayo en el Hospital Elmhurst de Queens.

“Nos divertimos mucho y recibimos información”, dijo María Rodríguez, quien disfrutó del evento realizado por HealthFirst frente al Elmhurst Hospital en ocasión del 5 de mayo.

Javier Castaño