CUNY tendrá un evento este sábado 14 de mayo para ayudar a 400 personas a obtener la ciudadanía. En año de elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, qué mejor que obtener este documento y poder votar el próximo noviembre.

El programa de llamadas para solicitar la ciudadanía de esta nación, conocido como Citizenship Now, es auspiciado por CUNY y el periódico Daily News.

citizenshipnow-logo

El evento de este sábado 14 de mayo se realiza después de una semana de información sobre inmigración en donde se recibieron más de 13,000 llamadas. Allan Wernick, director del programa de Citizenship Now, dijo que esta iniciativa de CUNY es para ayudarle a las personas antes de que aumenten las tarifas para solicitar la ciudadanía.

“Los políticos a nivel nacional están amenazando a los inmigrantes y esto ha generado que los poseedores de la tarjeta verde soliciten la ciudadanía en mayor número y poder votar en noviembre de este año”, dijo Wernick.

Este evento se realizará en Manhattan, en el gimnasio de John Jay College of Criminal Justice y es para asistir a las 400 personas que ya se registraron para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos.