G.S. Grupo Sentimiento, la nueva revelación de la bachata es un grupo músical de origen dominicano y está compuesto por dos talentosos jovenes cantautores; Francisco “Francis” Rosario y José Luis Calderon. Unidos por el sentimiento que imparten al interpretar el contagioso ritmo de la bachata, y el deseo de explorar su pasión musical, nace en la ciudad de Nueva York la agrupación G.S. Grupo Sentimiento. Esta agrupación tiene un estilo original que mezcla la bachata clasica, la bachata moderna con la balada. Su música es muy romántica, pero a la misma vez incorpora elementos ritmicos que hacen su música muy bailable. Su estilo musical y su presencia juvenil han logrado obtener buena aceptación y mantener un lugar especial dentro del gusto del público.

El Grupo Sentimiento fue creado en el verano del 2008 originalmente por Francis y su hermano Ismael “Lima” Rosario, baterista del grupo. Un caluroso dia Francis llegó a su casa con un peculiar regaló para Lima. Era una bateria. Lima no salió de su asombro porque el no sabia tocar ese instrumento. En ese momento Francis le dijo que aprendiera a tocar la bateria porque queria formar un grupo de bachata. Francis y Lima asistieron a varias presentaciones de bachateros en Nueva York con el fin de que Lima observara a los bateristas del grupo y aprendiera ciertas tecnicas. Despues de varias practicas, Lima aprendió a tocar la bateria y junto a su hermano formaron Grupo Sentimiento.

A finales del 2009, Francis conoció a José Luis y se conviertieron en grandes amigos. Tras escuchar la melodiosa voz de José Luis, lo invitó a integrarse como vocalista del grupo. José Luis decidio añadirle las iniciales G.S. de Grupo Sentimiento para destacar al grupo. A principios del 2010 se lanzaron oficialmente como G.S. Grupo Sentimiento amenizando fiestas en establecimientos nocturnos y fiestas privadas en Nueva York y Connecticut.

Estos dos cantautores y arreglistas se inspiraron para componer temas con buenas letras y mucho sentimiento que hablan del amor, el desamor, y la traición inspirados en sus propias vivencias. Su nueva propuesta musical incluye los temas promocionales “Fallaste” de la autoria de José Luis Calderon y “La Mujer de Mis Sueños de la autoria de Francis Rosario. Estos temas hacen alarde de sus pasadas experiencias amorosas. El tema “Me Siguen Jodiendo” es un merengue compuesto por Francis en cual relata su experiencia como empleado de la cadena de restaurante de comida rapida, Mc Donald’s. Muchas personas se identifican con sus temas.

G.S. Grupo Sentimiento es un grupo completo que lo tiene todo, buenas composiciones, musica de calidad, ritmo contagioso, repertorio musical extenso, y musicos con experiencia. Ellos poseen todos las herramientas para triunfar.

El sueño de esta agrupación es de alcanzar el éxito y que su bachata se conosca mundialmente. Ellos creen firmemente que con trabajo, esfuerzo, dedicación lo pueden lograr.

Francisco Rosario mejor conocido como “Francis”, el requinto y vocalista de G.S. Grupo Sentimiento, nació el 4 de agosto de 1987 en La Vega, República Dominicana y reside en el condado del Bronx. Desde pequeño tuvo inclinación por la musica, aprendió a tocar la guira y la tambora con apenas 3 años de edad. A los 7 años de edad, Francis empezo a tocar la guira en el coro de la iglesia. Durante su adolescencia participó como guirero en varias agrupaciones bachateras locales.

A sus 16 años Francis viajó hacia los Estados Unidos con su familia en busca de mejor vida y nuevas oportunidades. En Nueva York, Francis empezó a tocar con varios grupos de bachata como Los Estilistas de la Bachata, Grupo Evolución, Daniel Monción, Daniel Montero y en varias ocasiones con el destacado bachatero Joe Veras.

A través del tiempo Francis desarrolló una pasión por la guitarra, decidio comprar una guitarra y logro aprender a tocarla por su propia cuenta. El bachatero Daniel Montero fue de gran ayuda para el ya que este le enseño varios tonos y tecnicas del requinto. Francis se destacó como segunda guitarra del exitoso Grupo Secreto.

Hoy en dia Francis es uno de los mejores requintos del genero. Sus influencias musicales son los bachateros Anthony Santos, Luis Vargas y Eladio Romero Santos.

José Luis Calderon vocalista de G.S. Grupo Sentimiento nació el 15 de diciembre de 1985 en la ciudad de Nueva York y reside en el condado del Bronx. Durante su adolescencia José Luis reveló cualidades vocales al interpretar canciones en reuniones familiares en las que impresionaba con su dulce voz. El creció escuchando baladas y utilizó ese género musical para componer e interpretar sus canciones. Su tia notó su talento y le sugerió que incursionara en el mundo de la música. Cuando conocio a Francis y este le pidiera que se uniera a Grupo Sentimiento, José Luis no lo penso dos veces. Sus influencias musicales son José José, Luis Miguel y Anthony Santos.

Durante el verano de 2010 G.S. Grupo Sentimiento fue entrevistado por el periodico neoyorquino La Voz Hispana y fueron invitados a participar en varios festivales y ferias de salud para organziaciones sin fines de lucro como: La Feria de Salud y Dia de Familia de La Asociacion Comunal de Dominicanos (ACDP), El Summer Walk Festival del Centro Comunitario Davidson, Feria de Salud Por Tu Familia de La Asociación Americana de la Diabetes (ADA), y El Festival Dominicano de Paterson, Nueva Jersey. Recientemente G.S. Grupo Sentimiento fueron invitados especiales en la presentación oficial de las candidatas al Miss Reina Nacional de Belleza US 2010 a la prensa en el Morocco Night Club & Theater.

G.S Grupo Sentimiento ha llegado para hacerse un nombre en el género de bachata. Su tema promocional “Fallaste” se esta difundiendo en varias emisoras de los Estados Unidos. Esta agrupación dará mucho de que hablar en el ámbito local e internacional.

www.facebook.com/grupo.sentimiento

www.myspace.com/gruposentimiento1

www.youtube.com/gsgruposentimiento

Contacto:

Ledy “LATIPASA” De Jesus

C. 646.833.5081

latipasabookings@hotmail.com

Descarga los temas Fallaste y La Mujer de Mis Sueños:

http://banashare.com/nya43vrsf12v/G.S._Grupo_Sentimiento-_Fallaste.mp3.html

http://banashare.com/npf3diu276eu/G.S._Grupo_Sentimiento-_La_Mujer_De_Mis_Sueños.mp3.html