Como parte de una misión comercial encabezada por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, representantes de varias empresas llagan a Cuba.

Los ejecutivos de MasterCard, Pfizer y JetBlue, así como de instituciones educativas y de investigación buscan un lugar en “un mercado que ha estado cerrado para las empresas de EE.UU. durante más de medio siglo”.

Representantes de otras empresas como el Aeropuerto Internacional de Plattsburgh, del centro de investigación del genoma de Nueva York y de la Universidad Estatal de Nueva York se unen al viaje.

La visita fue anunciada en enero y es la primera de este tipo desde que en diciembre se dio a conocer la intención de normalizar las relaciones entre Washington y La Habana.

Según el comunicado del gobernador Cuomo, los representantes servirán como “embajadores para todo lo que puede ofrecer el estado de Nueva York y ayudarán a sentar los pilares de una fuerte relación económica entre Nueva York y Cuba a medida que las restricciones legales sobre el comercio se relajen en el futuro”. Voa