Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York. Foto cortesía

Los nuevos inmigrantes recibirán gratis asistencia legal, clínicas informativas y seminarios en consulados e instituciones religiosas en la ciudad de Nueva York. El plan lo anunció el gobernador Andrew Cuomo y es un programa del Liberty Defense Project y el Northern Manhattan Coalition for Immigrant Rights.

“Mientras que el gobierno federal diseña políticas para hacerle la vida difícil a los inmigrantes, el estado de Nueva York reconoce que la diversidad es nuestra fortaleza y favorece nuestra economía y cultura”, dijo el gobernador Cuomo. “Demasiadas familias inmigrantes están siendo atacada y victimizadas a pesar de que esta nación es de inmigrantes y por eso estamos protegiendo a los más vulnerables”.

En Nueva York hay más de 100 consulados y estos son algunos de los participantes: República Dominicana, México, Ecuador, Guyana, Haití, El Salvador y Colombia.

El gobernador Cuomo y algunos legisladores también anunciaron que el presupuesto del 2020 tendrá 10 millones de dólares para la expansión del programa Liberty Defense Project que atiende más de 30,000 casos de inmigración en el estado para asistir a menores y padres, además de ayudar a aquellos inmigrantes que han sido intimidados por redadas arbitrarias de los agentes de inmigración de ICE.