Desde la izquierda, Damaris Díaz, el congresista demócrata Anthony Weiner, Patricia Mahecha y Eduardo Giraldo. Fotos Javier Castaño

“Estoy orgulloso de compartir con los empresarios latinos de Queens, una comunidad pujante”, dijo el congresista demócrata Anthony Weiner durante la Novena Gala de la Cámara de Comercio Hispana de Queens. “Esta semana aprobamos el Dream Act y ahora le corresponde al Senado. Los políticos debemos de dejar las divisiones y ayudar a los nuevos inmigrantes”.

El congresista Weiner compartió con los casi 300 invitados que acudieron al Terrace on the Park del Parque Flushing, en Queens. Hubo discursos, comida, bebida, baile y camaradería.

Patricia Mahecha, la presidenta de la Cámara Hispana de Comercio de Queens, habló de los logros de su institución en el último año, como la Segunda Feria de Negocios que se efectuó durante el verano y el lanzamiento del periódico de la institución en compañía del periódico El Correo de Queens.

“Algo muy importante es la aprobación de la legislación del estado de Nueva York para ayudar a los pequeños negocios y cuyo sumario se halla en nuestra revista anual”, dijo Mahecha. “A pesar de las adversidades de la crisis económica, los pequeños negocios latinos tenemos un futuro brillante si aprendemos a utilizar los recursos y aprovechar los incentivos del gobierno. Tenemos que unirnos y fortalecer nuestros pequeños negocios”.

La maestra de ceremonia de la noche fue la presentadora de televisión y modelo Damaris Díaz. “Le agradezco a Patricia porque fue la persona que me impulsó a trabajar en televisión y estoy orgullosa de compartir esta noche con los miembros de la Cámara Hispana de Comercio de Queens, una institución que nos debe llenar a todos de orgullo”.

Quien despreció a esta organización de empresario latinos fue la presidenta del Concejo de la ciudad de Nueva York, Christine Quinn, quien aceptó recibir el premio al Servicio Público y luego se retractó sin dar explicaciones. Tampoco envió un delegado, despreciando la invitación de los miembros de esta organización.

Además del congresista demócrata Weiner también estuvo la presidenta del condado de Queens, Helen Marshall, quien habló de la importancia de apoyar a los pequeños negocios y a la comunidad latina de Queens. “Son parte importante de Nueva York y han mostrado su capacidad empresarial”, dijo Marshall.

José Shiffino, ejecutivo del Working Family Party, también estuvo en la gala y exaltó el trabajo de los pequeños negocios latinos y su vinculación a los procesos de inmigración. “Hay que buscar la forma de ayudar a los pequeños negocios en estos momentos de transformación económica y social que está afectando a nuestras familias y a la clase trabajadora”, dijo Schiffino.

Acudieron a recibir sus premios, Jorge Muñoz, conocido como El Angel de Queens por repartir todos los días comida a los más necesitados, la empresa Wells Fargo como el socio corporativo, la doctora Maritza Núñez como la Empresaria del Año por su negocio de odontología, Pedro Zamora como el Empresario del Año y propietario del centro nocturno La Boom, Robert Levin como el socio de medios de comunicación y quien es el fundador de New York Enterprise Report, y Zoila Bofill como la honrada por la presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Queens.

En la primera fila, sentados, están quienes recibieron los premios, y de pie los miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Queens durante la novena gala 2010 en el Terrace on the Park del Parque Flushing de Queens.

Pedro Zamora, en su discurso de aceptación, dijo que “La Boom es para la comunidad, para que las cámaras de comercio, los artistas y las organizaciones comunitarias realicen sus actividades. Todos tenemos que ayudarnos y La Boom está para servir a la comunidad de Queens y Nueva York”.

La doctora Núñez habló de los 33empleados que posee su consultorio dental Núñez Dental. “Esta empresa me ha dado muchas satisfacciones personales y profesionales y me siento muy honrada de recibir este premios de la Cámara Hispana de Comercio de Queens”, dijo la doctora Núñez, quien acudió a la gala con una delegación numerosa de su oficina localizada en la 37 avenida y la calle 82, en Jackson Heights.

La delegación más numerosa en la gala fue la de Nuñez Dental.

Robert Levin habló de la importancia de estimular los pequeños negocios y de crear redes de apoyo para la sobrevivencia y el progreso de las empresas. “Nuestra empresa está a favor de los negocios y estamos para ayudarlos en todo lo que está a nuestro alcance”, dijo Levin con el premio en la mano y compartiendo con los invitados.

“La biblioteca pública de Queens está también para ayudarle a los latinos y al resto de la población con toda clase de servicios, como el préstamos de libros, de música, de películas y la realización de simposios, charlas, encuentros de literatura y otras actividades completamente gratis”, dijo Zoila Bofill, de la oficina de Relaciones Públicas y Mercadeo de la Biblioteca Pública de Queens, con sede en Jamaica.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Eduardo Giraldo, ex presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Queens y propietario de la empresa de seguros Abetex. “Esta Cámara ha avanzado mucho en los últimos años y tenemos que seguir progresando porque los pequeños negocios, muchos de los cuales son de propiedad de los inmigrantes, son los que van a sacar esta nación de la crisis económica”, dijo Giraldo.

Este empresario también dijo que el paquete de estímulo económico del presidente Barack Obama es algo “novedoso e importante” y que los pequeños negocios deben de saber aprovechar sus ventajas para no quedarse rezagados en la economía de esta nación.

La orquesta La Sociedad animó la noche, al igual que el DJ Pure Rhythm.

Después de la entrega de premio vino la rumba y Amanda Gor, gerente del TD Bank de Kew Gardens, se lució bailando en la mida del círculo con su traje blanco y su amplia sonrisa.

Estos fueron los patrocinadores de la Gala de la Cámara de Comercio Hispana de Queens:

Abetex

ConEdison

Constant Contact Enhances

Corona Can

Cosmobella

Curry & Associates

Dominico American

Epayment America

Family Dental Care, Rego Park

Heads up Sprinkler

Healthfirst

HSBC

Indigo

IRS

Jose Rey

Juice for Life

La Guardia CC

Modelamos

National Grid

NY Enterprise

Pinacle

Ponce De Leon Federal Bank

Portnoy Messinger Pearl & Associates Inc

Queens College Student Union

QueensLatino.com

RCN

SBA

TB Bank

Verizon

Wells Fargo

Desde la izquierda, los abogados Néstor Díaz y José Rey, y los contadores Laura Stalldecker y Guillermo Piccini.

Esta es la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Queens:

Presidenta Patricia Mahecha, vicepresidente ejecutivo Eduardo Giraldo, Tesorero Peter Burgos, Secretaria Awilda Cury, y los miembros Alfonso Quiroz (ConEdison), Ernesto Cury (Cury Associates), Annie Ramos (Holiday Inn SoHo), Fernando Tapia (Best Way Funding Corp.), Romana Galezo (CEO Tiffany Driving School), María Guillén (Guillén Trading), José Rey (abogado), y Caron Matamoros (Citibank).