Lady Gaga en la portade de Elle Magazine.

Los trajes estrambóticos, sus insinuaciones sexuales y sus sombreros desmedidos dieron resultado. Lady Gaga gana ocho categorías de los premios MTV VMA (videos), siete de los cuales fueron por su tema Bad Romance, el número uno en la aceptación del público. También ganó el premio como la mejor colaboración “moonman” por su dúo con Beyoncé en la canción Telephone.

Lady Gaga recibió uno de los premios vistiendo un traje hecho con carne real. También agradeció a los “pequeños moustros” y a los “gay” por re-hacer el video Bad Romance, el cual ha sido visto por 278 millones de personas en el mundo.

Lady Gaga también fue entrevistada al lado de varios soldados del ejército que han sido afectados por la política de “No pregunte, No diga”, la cual fue rechazada por un juez la semana pasada porque discrimina a los homosexuales. Los soldados que acudieron a la entrega de premios en Los Angeles, pertenecen al Servicemembers Legal Defense Network.

Lady Gaga dijo que su próxima producción se llamará ‘Born This Way’ y que los mensajes, la melodías, la dirección y el significado tendrán un gran valor para mis fanáticos y para mí por su liberación”.

Lady Gaga en V Magazine.

En la noche de los premios de video MTV también triunfó el adolescente Justin Bleber, de 16 años, quien ganó como el mejor artista por su canción Baby.

El años pasado, durante la entrega de estos premios, Kanye West le quitó el micrófono a Taylos Swift cuando estaba en el escenario para decir que el premio lo debió haber ganado Beyoncé. Este año tanto West como Swift subieron al escenario e hicieron sus presentaciones sin escándalos.

La colombiana Sofía Vergara también presentó uno de los premios MTV, que fue ganado por Eminem en la categoría de mejor video de Hip-Hop. El artista no subió al escenario porque tomó un avión a esa hora para desplazarse a Nueva York y participar en un concierto. “Me llevo el premio para Colombia y voy a ver si puedes viajar a mi país a recogerlo”, dijo Vergara.

Los Premios MTV VMA fueron creados en 1984 para exaltar las mejores producciones de video cada año.