El senador estatal José Peralta realizó recientemente un encuentro comunitario en la escuela charter Renaissance de la calle 81 en Jackson Heights, Queens. El mismo lugar en donde una niña de 10 años estuvo en peligro cuando Jaminton Carela, quien fue arrestado por la policía, trató de atraerla y luego de tomarla por el brazo.

“Este vecindario tiene que informarse, juntarse y aprender a enfrentar la inseguridad”, dijo el senador Peralta, quien estuvo acompañado por los asambleístas Francisco Moya y Michael DenDekker. “Encuentros como este son importantes para dialogar y traer recursos a la comunidad”, dijo Moya.

Angela Kostalo, la mujer que ayuda a los estudiantes a cruzar la calle en la 37 avenida y la calle 81, quien también asistió a la niña de 10 años, recibió una proclama por su actuación. Durante la reunión se destacó el trabajo que hacen estas personas en la ciudad.

A la escuela Renaissance asistieron más de 100 personas, quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre seguridad. Miembros de los Angeles Guardianes, una organización de civiles que ayuda a mantener el orden en la ciudad de Nueva York, también estuvieron presentes.

La detective Ellerby, de la unidad de acercamiento a la comunidad, habló sobre cómo los niños y estudiantes pueden combatir el crimen en cualquier vecindario: “Si alguien los quiere tomar en la calle, griten con todas sus fuerzas, pataleen y empujen con fuerza”, dijo la detective Ellerby. “Debemos enseñarles a estar alertas en la calle, deben aprender sus nombres y los de sus padres y están obligados a saber la dirección de sus hogares”.

Desde la izquierda, el policía Eduard Soto, la detective Ellerby y el teniente Duene Lee.

Desde la izquierda, el policía Eduard Soto, la detective Ellerby y el teniente Duene Lee.

El policía Eduard Soto añadió que los niños siempre deben de estar cerca de sus padres en la calle y en los centros comerciales y nunca llevar las llaves de sus casas colgadas al cuello porque los ladrones pueden aprovecharse. “La mejor arma es estar siempre alertas y saber actuar”, dijo el policía Soto.

Javier Castaño

Los Angeles Guardianes estuvieron presentes durante la reunión comunitaria sobre seguridad.

Los Angeles Guardianes estuvieron presentes durante la reunión comunitaria sobre seguridad.