Evelyn Heilbron, director de CCSO, dijo a QueensLatino que “estamos felices y queremos agradecer a toda la comunidad en el día de hoy por haber venido a nuestro llamado, por habernos permitido servirles una vez más en este grandioso día de entrega de mochilas, mercados, de ropa, de recursos, juguetes y de mucho amor para nuestra comunidad y nuestros niños especialmente”.
La solidaria actividad se realizó con el apoyo de la oficina de la Senadora estatal Jessica Ramos, NYC Children, Emblem Health, American Red Cross, Colombia Nos Une, Urban Health, New York Life, NYC Health + Hospitals Elmhurst, Paul Library, Broadway Stages, American Cancer Society, 34th Ave Open Streets Jackson Heights, Elmhurst & Corona Family Enrichment Center, Abarrotera Central y MetroPlus Health y Latino Bites.
“Ha sido un evento grandioso, asistieron casi dos mil personas como puedes ver. Agradezco a Broadway Stages que nos envió quinientas mochilas, la senadora Ramos también, bueno…todas las organizaciones trajeron muchos regalos, estuvieron espectaculares”, agregó Heilbron.
Los últimos calores de agosto no impidieron a las familias que hacían fila en el patio de CCSO para recibir sus mochilas —una por cada niña/o—. También les entregaron ropa, zapatos, comida caliente, útiles escolares y juguetes.
“Como madre me siento muy agradecida por las mochilas para mis hijos, tengo dos varones, están felices de regresar a la escuela”, dijo Sandra, que no dio su apellido. Muy cerca otra madre esperaba paciente su turno, mientras expresaba su alegría porque “cualquier ayuda que uno recibe es bienvenida… hoy nos dieron mochilas, comida… ¿qué más le puedo decir?”.
El ajetreo se sentía también en la cocina del centro, donde las voluntarias repartían comida mexicana donada por Tacombi Foundation, pizza, jugo, frutas.
“Esta fundación fue creada por Evelyn Heilbron y Oscar Escobar, estamos para servir de manera voluntaria, el tiempo que podemos ofrecer ”, agregó María Morales.
TRANSFORMAR EL DOLOR PERSONAL EN UNA MISIÓN Evelyn Heilbron en 2019 llegó a Nueva York. Su tragedia familiar la llevó a cambiar su vida. De buen humor y cálida en su trato, envió un mensaje a la comunidad: “No se rindan, salgan adelante, cambien cualquier diagnóstico, cualquier situación, nosotros somos los únicos que lo podemos hacer. Aprovechan las dificultades para hacer de eso un gran proyecto. A veces tenemos dos opciones que son morir o servir, y yo escogí servir”.
Su hijo fue declarado ciego a raíz de un derrame cerebral que rompió sus nervios ópticos y parte de su cerebro. “En ese momento yo morí”, dijo. “Nunca hubo antecedentes, jamás se había enfermado, y de un momento a otro, en veinticuatro horas, el niño quedó ciego y yo no lo entendía y nadie me daba esperanzas”, dijo Heibron .
Y cuando no había esperanza ella misma cambió el panorama de su vida, en su mente y corazón. “Estoy pagando mi promesa que hice de servir, quiero agradecer públicamente a Gina Argento de Broadway Stages, a la senadora Jessica Ramos y a muchas personas más que contribuyen a que sigamos adelante con nuestra misión”.
Hoy Heilbron sirve a su comunidad en Queens, con genuino amor y entrega. “Muchas gracias a todos por su apoyo, por este gran día de ayuda, de servir”, concluyó Heibron.
Sin duda, solidaridad en acción.