Papá Noel al lado de Evelyn Heilbron repartiendo regalos a los niños inmigrantes en Food Bank of Corona, Queens. Fotos Javier Castaño

Por Javier Castaño — 

Food Bank of Corona y Broadway Stages repartieron más de 2.000 regalos, 50.000 libras de comestibles y 500 platos de comida caliente.

“Estamos apoyando a la comunidad esta Navidad porque las necesidades son mucha y queremos darle alegría durante estas fiestas decembrinas”, dijo Everly Heilbron, directora de Food Bank of Corona, con sede en Corona Avenue y la calle 92 en Queens, Nueva York.

Todas las semanas Food Bank of Corona reparte comida a cientos de inmigrantes y les ofrece varios servicios. Broadway Stages donó 240 juguetes y 30 abrigos, además del trabajo de varios voluntarios. En esta Navidad contó con el apoyo de las empresas de seguro médico Metro Plus y Fidelis, además de la oficina de la senadora estatal Jéssica Ramos y La Tamalería.

“He seguido a esta organización desde que repartían comida en la 34 Avenida de Jackson Heights y ahora que están en Corona”, dijo Jacqueline Cosme mientras empujaba el cochecito con su hijo Sebastián de 3 años. “Aquí siempre nos han ayudado”.

Hacía mucho frío y comenzaba a nevar. Cosme y su hijo Sebastián llegaron en bus hasta Food Bank of Corona.

Sebastián recibió una caja de plástico con juguetes y la madre se llevó a su hogar productos como pavo, pernil, leche, frutas y huevos, que están muy caros en el supermercado.

Héctor González se vistió de Papá Noel, entregó regalos a las familias con niños y posó para los fotógrafos. Gonzalez representó al restaurante La Tamaleria. La madre María llevó a sus tres hijos y todos recibieron regalos: Nazare, de 9 años, Daiverson de 7 y Oriana de 2.

Cientos de inmigrantes recibieron comestibles de toda clase en Food Bank of Corona.

En Food Bank of Corona hubo comida para llevar y preparar en el hogar esta Navidad.

Los representantes de la Cámara de Comercio de Queens también estuvieron repartiendo regalos, gorras de Navidad e información.

Sandro Navarro de la oficina de la senadora estatal Ramos, ayudó a repartir regalos y dijo: “Estamos aliviando la carga social que tiene esta comunidad inmigrante”. Navarro es candidato al distrito 21 del concejo de Nueva York, cuyas elecciones son el año entrante.

La fila para recibir comida, ropa y regalos le daba la vuelta a la esquina.

Jacqueline Cosme y su hijo Sebastián llegaron en bus hasta Food Bank of Corona para recibir regalos y comida esta Navidad. Foto Javier Castaño