Flushing Town Hall presentará el primer concierto de Jazz Jam All-Stars con 10 músicos de Corona, Hollis Hills, Jackson Heights, Jamaica, Kew Gardens, Rego Park y Bethpage, Long Island.

 Aunque Nueva Orleans puede ser conocida como el «lugar de nacimiento del jazz», Queens puede afirmar con orgullo que ha sido el hogar de innumerables leyendas del jazz, como Dizzy Gillespie, Count Basie, Lena Horne, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong. .

Durante 40 años, Flushing Town Hall ha celebrado la historia del jazz, fundó la Queens Jazz Orchestra, publicó un mapa de Queens Jazz Trail, presentó algunos de los eventos de jazz más populares de la región protagonizados por NEA Jazz Masters (muchos de los cuales aparecen en el escenario por primera vez juntos, exclusivamente), y celebrado mensualmente con Jazz Jams, donde los artistas novatos y experimentados se juntan.

Ahora, el histórico lugar artístico y cultural está a punto de embarcarse en un nuevo capítulo de la historia del jazz, presentando su primer evento Jazz Jam All-Stars el domingo 4 de agosto, cuando 10 músicos, de Queens y Long Island, suban al escenario junto y luego, todos se reunirán en los pasos de Flushing Town Hall para un retrato que refleja la famosa imagen en blanco y negro, «Un gran día en Harlem», que contó con la participación de 57 músicos de jazz. El evento ayudará a recaudar fondos para mantener los Jazz Jams mensuales gratis para los músicos.

«¡Estoy tan emocionada por todos los All-Stars!», Dice Gabrielle M. Hamilton, Directora de Educación y Programas Públicos del Ayuntamiento de Flushing. “Cuando Flushing Town Hall lanzó por primera vez nuestros Jazz Jams mensuales hace ocho años, se reunió un pequeño grupo de músicos y aficionados aficionados y profesionales. Con el tiempo, estos maravillosos artistas han desarrollado sus habilidades artísticas y han formado alianzas profesionales, incluso cuando nuestros artistas y miembros de la audiencia han crecido y unido. Ahora nuestros atascos cuentan con increíbles actuaciones de todos nuestros artistas y un fuerte sentido de comunidad y compañerismo. «El concierto All-Stars es un evento para recaudar fondos para celebrar su talento y nuestra» familia «Jazz Jam del ayuntamiento de Flushing Town Hall e invitamos a todos los amantes de la música, de Queens y más allá, a unirse a nosotros en este espectáculo musical comunitario».

Los 10 músicos, todos ellos, han estado entre los cientos de personas que han formado parte del Monthly Jazz Jam de Flushing Town Hall: Celebrando el legado de Louis Armstrong, que se celebra el primer miércoles de cada mes por la exitosa música de jazz Carol Sudhalter de Astoria. Sudhalter ha observado que las sesiones mensuales se duplican en asistencia desde que ingresó en 2016.

«Este concierto es un evento histórico en la historia del jazz en Queens. Nadie debe perderse esta presentación de algunos de nuestros artistas más prometedores», dijo Sudhalter, quien presentará el concierto del 4 de agosto.

Sudhalter, que enseña improvisación de jazz, flauta, saxo, clarinete y piano, y clases magistrales en jazz y en «Dicción en inglés para cantantes» en los Estados Unidos y en Italia, ha sido pionero en varias series de jazz en Queens.

El concierto presentará parte de la música de Louis Armstrong y se cerrará con un grupo de jam. El evento comenzará con una recepción a las 6:00 PM, seguido de un concierto a las 7:30 PM. Protagonistas en el show son:

• Sharif Kales (trompeta) de Flushing

• Sarah Turkiew (saxofón barítono) de Bethpage, Long Island

• Keith Jordan (guitarra) de Hollis Hills

• Iga Flyree Mrozek (voz) de Jackson Heights

• Frank Robinson (voz) de Jamaica

• Gary Davis (voz) de East Elmhurst

• Jose Luis Armengot (trompeta) de Rego Park

• Victor Acosta (saxofón alto) de Kew Gardens

• Glen Lowe (batería) de Corona

• Mamoru Tashiro (guitarra) de Astoria

Acompañando al Jazz Jam All-Stars, y junto a Sudhalter, están los miembros de la banda Joe Vincent Tranchina, Eric Lemon y Scott Neumann.

Las entradas de rendimiento cuestan $ 20, $ 15 para miembros y para estudiantes y gratis para adolescentes (entre 13 y 19 años). Los boletos se pueden comprar en www.flushingtownhall.org o llamando al (718) 463-7700 x222.

Se puede acceder al Ayuntamiento de Flushing en automóvil, autobús, tren y a pie, ubicado a poca distancia del tren 7, en 137-35 Northern Blvd. en Flushing, Queens. El acceso para usuarios de sillas de ruedas y personas con movilidad reducida está disponible.

CALENDARIO:

Jazz Jam All-Stars

DOM, 4 DE AGOSTO, 7:30 PM

$ 20 / $ 15 Miembros y estudiantes / GRATIS para adolescentes

Este concierto presenta a los músicos de alto calibre que se presentan regularmente en el Louis Armstrong Monthly Jazz Jam respaldado por la banda de nuestra casa dirigida por Carol Sudhalter. Recepción a las 6:00 PM, seguida de una foto grupal de celebración que recuerda a «Un gran día de Harlem». Todos los músicos locales son bienvenidos a unirse. El concierto contará con parte de la música de Louis Armstrong y se cerrará con un grupo de jam.

Atasco mensual de jazz: Celebrando el legado de Louis Armstrong

MIER, 7 DE AGOSTO, 7:00 PM

$ 10 / GRATIS para miembros, estudiantes, adolescentes y músicos de Jamming

Abierto para estudiantes de Jazz, músicos y educadores musicales, los Jazz Jams mensuales son una forma divertida de perfeccionar sus habilidades y tocar con sus compañeros. La banda de la casa dirigida por el saxofonista Carol Sudhalter abre cada mermelada con el trabajo de Louis Armstrong. No jugar Ven a escuchar!

Flushing Council on Culture and the Arts dba Flushing Town Hall es una organización sin fines de lucro que recibe un gran apoyo del National Endowment for the Arts; Consejo de las Artes del Estado de Nueva York con el apoyo del Gobernador Andrew Cuomo y la Legislatura del Estado de Nueva York; El miembro de la asamblea del estado de Nueva York, Ron Kim; Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York, alcalde Bill de Blasio; La presidenta del condado de Queens, Melinda Katz; Miembros del Consejo Adrienne Adams, Costa Constantinides, Daniel Dromm, Barry Grodenchik, Peter Koo, Karen Koslowitz, Francisco Moya y Paul A. Vallone; y la Fundación Howard Gilman y la Fundación Fan Fox y Leslie R. Samuels.

Cathay Bank, el Dr. Hsing-Lih Chou / Instituto de Cultura y las Artes de Nueva York, Con Edison, Crossings TV, Explorando la Metrópolis, Kuang-Yu Fong / Teatro Chino, Bays Garang, Gyeongsangbuk -do provincia y Keimyung University en Corea del Sur, Raymond D. Jasen, la Fundación Jim Henson, Ellen Kodadek, Nelson Lee / Flushing Bank, James S. Liao, Emily Lin / Lin y Loveall Foundation, Louis Armstrong Educational Foundation, Materiales para el Arts, William McClure / Queens College, Northwell Health, Queens Art Education Center / Arthur Liu, Queens Courier, RuDance / Asian American Dance Sport Corp., Mike Sperendi y Jan Schneider, Taipei Cultural Center en Nueva York, Veronica Tsang, Tai y Tony Fundación Wang / Glow, Jay Wegman, Minwen Yang y Hank Yeh.

FTH también reconoce las contribuciones de $ 500 y hasta la subvención del 40 aniversario de: Acrobuffos / Seth Bloom & Christina Gelsone, Angela An, Robin Bell-Stevens, Dongjiang Bi, Douglass Chan, Amy Mak Chan, Sharon Chen, Ginger Chinn, Howard Graf, Lily Han Alice y Steve Huang, Belinda Pilin Hsu, Jassy Z. Min, Coro Chino de Nueva York, Carlos Ortiz, Paul Ru, Helen Shieh, Curtis Smith, Michael Tang, Tai Wang, Constance Wingate, Anna Wu, Sandy Yeh, Shane Yeh y Angela Qi Zhang. Estamos extremadamente agradecidos con el donante anónimo que contribuyó con el regalo de desafío de $ 40,000 e inspiró tanta generosidad en otros.

I Wan Jan: Puppetry from Taiwan cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura (Taiwan), el Centro Cultural de Taipei en Nueva York y el Dr. Hsing-Lih Chou / Instituto de Cultura y Artes de Nueva York y la Fundación Jim Henson.

* Se incluye soporte a $ 500 y más para el año fiscal 2020

Cerca de Flushing Town Hall

Flushing Town Hall (FTH), una filial del Smithsonian, presenta artes globales multidisciplinarias que involucran y educan a las comunidades globales de Queens y la ciudad de Nueva York, para fomentar el reconocimiento mutuo. Como defensores de la equidad artística desde 1979, apoyamos a artistas locales, inmigrantes, nacionales e internacionales, desarrollando asociaciones y colaboraciones que mejoren nuestros esfuerzos. Como miembro del Grupo de Instituciones Culturales (CIG) de la Ciudad de Nueva York, servimos para restaurar, administrar y programar el hito histórico de 1862 en nombre de la Ciudad de Nueva York. FTH celebra la historia de Queens como el hogar de Jazz, presentando la mejor interpretación de Jazz. Estamos comprometidos con la educación artística y el aprendizaje práctico, para los artistas curiosos, entusiastas de las artes y artistas profesionales. Servimos a una de las comunidades más diversas del mundo y nos esforzamos por mantener el legado de inclusión que ha definido a nuestra comunidad desde la manifestación Flushing de 1657.

Para entradas y más información:

www.flushingtownhall.org

(718) 463-7700 x222

137-35 Northern Blvd. Flushing, NY 11354