El Fiscal General Eric T. Schneiderman publicó los resultados de una investigación de gran alcance en la industria de boletas de entrada a conciertos y eventos deportivos. La investigación puso al descubierto los amplios abusos que impiden que los consumidores de Nueva York tengan acceso a los boletos a precios asequibles – o incluso a comprarlos.

Schneiderman además dio a conocer acuerdos con dos vendedores de entradas que operaban ilegalmente sin licencia como revendedores de boletos. Las empresas, MSMSS, LLC and Extra Base Tickets, LLC, han vendido miles de entradas para eventos en Nueva York. Los acuerdos requieren que las empresas y sus directivos obtengan una licencia de distribuidor de entradas y paguen multas por haber operado ilegalmente. MSMSS pagará $80,000 en multas y Extra Base Tickets pagará $65.000.

La oficina del Fiscal General inició la investigación en respuesta a una serie de quejas de los ciudadanos. El informe sobre la investigación, titulada “Vista Obstruida: ¿Qué está bloqueando a los neoyorquinos de conseguir entradas”, detalla el papel de los intermediarios y las preocupantes prácticas de la industria que funcionan para mantener los boletos asequibles fuera del alcance del público en general.

“La boletería es un juego pre-arreglado”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Mi oficina continuará sometiendo a aquellos que violan nuestras leyes, se aprovechan de los consumidores habituales, y niegan a los consumidores  un acceso justo a los conciertos y eventos deportivos de su interés. Esta investigación es sólo el comienzo de nuestros esfuerzos para crear una igualdad de condiciones en la industria de boletería”.

Llame y denuncie al: 1-800-771-7755.

Visite la página: http://www.ag.ny.gov/complaint-forms

 

LLAMADAS FALSAS…  CUELGUE EL TELEFONO

El Fiscal General del Estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, emitió una alerta al consumidor tras un reciente aumento en las quejas sobre estafadores telefónicos que se hacen pasar por funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Estas estafas a menudo se dirigen a las personas mayores, estudiantes y nuevos inmigrantes.

Llamadas no“Con la temporada de impuestos acercándose, los trabajadores neoyorquinos no pueden permitirse el lujo de perder dinero por trucos de los estafadores”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Las tácticas utilizadas por estos estafadores son reprobables, pero seguir unos consejos básicos puede ayudar a protegerle a usted y su billetera”.

En esta estafa particular, la persona que llama a menudo dice ser un agente u oficial de policía del Servicio de Impuestos Internos o la Fiscalía General llamando sobre un saldo de impuestos en mora que se adeuda. La persona que llama le dirá a la víctima que, a menos que se pague la deuda de inmediato, un equipo de oficiales vendrá a la casa de la víctima a arrestarle.

Consejos para evitar ser víctima

-Las agencias del gobierno como el IRS ni ninguna otra nunca exigen pago por teléfono. Si debe dinero, recibirá una notificación legítima por escrito que identifica la agencia y la razón por la que usted debe dinero.

-Piense en el teléfono como “una calle de una sola vía”. Está bien dar información por teléfono si usted hizo la llamada a un número que usted conoce y confía (como su propio banco). Sin embargo, nunca de información personal cuando se recibe una llamada no solicitada.

-¡Simplemente diga NO!
Usted no tiene que ser cortés cuando recibe llamadas telefónicas no solicitadas. Lo más seguro es que decir “no” y colgar.

-El Fiscal General Schneiderman quiere que usted esté atento y reporte posibles casos de fraude a su oficina. Visite la página digital de la Fiscalía o llame al 1-800-771-7755.