Koeppel Auto Group, Plaza Dealerships, Manfredi Auto Group And Huntington Honda pagarán cerca de $ 2 millones en restitución a casi 5.000 consumidores que fueron ilegalmente inducidos a la compra de servicios de reparación de crédito y protección de robo de identidad

Schneiderman: Los compradores de auto no deben ser engañados por concesionarios de automóviles que utilizan tácticas de venta engañosas para hacer dinero rápido

El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció cuatro acuerdos separados con concesionarios de automóviles que devolverán casi $ 2 millones en restitución a aproximadamente  5.000 y pagaran $174,000 en multas y costos al estado por la venta de productos “post-venta”. Los concesionarios, Koeppel Auto Group, Plaza Dealerships and Manfredi Auto Group and Huntington Honda tienen ubicaciones en Staten Island, Brooklyn, Queens, Long Island y Westchester. El Fiscal General acusó a los concesionarios de ilegalmente vender productos y servicios “post-venta”, incluyendo la reparación de crédito y servicios de protección de robo de identidad, que a menudo añaden miles de dólares al precio de compra del vehículo.

“Los consumidores merecen ser tratados con honestidad por los concesionarios de automóviles, y no deben ser golpeados con tarifas que inflan el precio del vehículo”, dijo el Fiscal General Schneiderman. “Mi oficina continuará priorizando el castigo de estas prácticas comerciales engañosas que dirigidas a los consumidores confiados.”

Estos acuerdos son parte de la amplia iniciativa del Fiscal General para poner fin a la práctica que realizan muchos concesionarios de “agrupar” o ilegalmente cobrar a los consumidores sin su consentimiento o conocimiento por determinados productos.

El año pasado, como parte una investigación más amplia, el Fiscal General Schneiderman obtuvo una orden de consentimiento cerrando Credit Forget, Inc. (CFI), una compañía de Nueva York que vende los servicios de reparación de crédito y protección de robo de identidad ilegales a estos y otros concesionarios de automóviles . Es una violación de la ley federal y estatal cobrar tarifas por adelantado para los servicios que prometen ayudar a los consumidores restaurar o mejorar su crédito, y los contratos que violan la ley son nulos.

La investigación del Fiscal General reveló que, entre 2010 y 2015, estos comerciantes utilizaron métodos fraudulentos, engañosos e ilegales para vender contratos de CIF a aproximadamente 5.000 consumidores.

Por lo general, después de trabajar con un vendedor para elegir un auto, el consumidor era enviado a una reunión con un “Gestor de finanzas y seguros” que tratan de venderle al consumidor productos adicionales “después de la venta” del auto, tales como contratos de servicio extendidos, servicios de sustitución de llaves, un sistema de seguridad, servicios de reparación de crédito y servicios de protección de robo de identidad. A menudo, estos productos  post-venta añaden cientos o miles de dólares en cargos ocultos a la venta o arrendamiento en el precio de un vehículo. Los costos de estos artículos eran a menudo agrupados en el precio de venta del vehículo y no se consignaban por separado. La investigación mostró que en algunos concesionarios los consumidores ignoraban totalmente que habían recibido estos servicios. En muchos otros casos, los consumidores pensaban que los servicios eran gratis. Como resultado, a menudo sin el conocimiento del consumidor, el precio del auto que aparece en los documentos de compra y arrendamiento fue inflado por la cantidad de estos elementos de post-venta.

Los concesionarios no proporcionaron información que la ley requiere revelar, como los derechos de los consumidores para cancelar el contrato de servicios de reparación de crédito. Además, cuando las negociaciones se llevaron a cabo en un idioma distinto del Inglés, los concesionarios de Koeppel proporcionaron documentos de venta sólo en Inglés y no en el idioma en el que se llevaron a cabo las negociaciones. Como parte del acuerdo, Koeppel debe presentar una traducción de determinados documentos pertinentes en el idioma en que se negociaron los términos antes de que el consumidor firme estos documentos.

Los acuerdos prohíben a los concesionarios: • Vender, ofrecer o mercadear la venta de servicios de reparación de crédito  y de robo de identidad en relación con la venta o arrendamiento de un vehículo; • Vender, ofrecer la venta o el suministro a los consumidores de cualquier servicio  o producto post-venta a menos que, antes de dicha venta, ciertos términos materiales, incluyendo el precio, se dan a conocer verbalmente y por escrito; • No revelar claramente el precio del vehículo en los contratos de arrendamiento o venta final; • No proporcionar a los consumidores con las ventas y contratos de arrendamiento que detallan clara y de forma visible cada producto después de la venta o servicio y su precio.

Los grupos de concesionarios comprendidos en los acuerdos de hoy en día son:

Brooklyn

  • PLAZA: 1600 consumidores, $ 800,000, de restitución $ 64,000 de  sanciones
  • Plaza Oldsmobile, Ltd. d/b/a Plaza Toyota-Plaza Scion (2721 Nostrand Ave.)
  • Plaza Hyundai, Ltd. (2740 Nostrand Ave.)
  • Plaza Motors of Brooklyn, Inc. d/b/a Plaza Honda (2740 Nostrand Ave.) and
  • Crystal Bay Imports, Ltd. d/b/a Acura of Brooklyn, Inc. (2751 Nostrand Ave.)

Staten Island

  • MANFREDI: 1.497 consumidores, $ 425,000 de restitución, $ 30.000 en sanciones
    • Manfredi Auto Group LLC d/b/a Manfredi Fiat and Fiat of SI (1605    Hylan Blvd.)
    • Manfredi Auto LLC d/b/a Manfredi Mitsubishi (1581 Hylan Blvd.)
    • Manfredi Auto Mall, Inc. d/b/a Manfredi Kia (1581 Hylan Blvd.)
    • Manfredi Cadillac, Inc. d/b/a Manfredi Hyundai (1590 Hylan Blvd.)
    • Manfredi Chevrolet, L.L.C., d/b/a Manfredi Cadillac (2519 Hylan Blvd.)
    • Manfredi Chrysler Jeep & Dodge of Staten Island LLC (1239 Hylan Blvd.) Manfredi Chrysler, Jeep & Dodge, L.L.C. (1239 Hylan Blvd.)
    • Manfredi Fiat Inc. (1605 Hylan Blvd.)
    • Manfredi Motors Inc. d/b/a S.I. Toyota, Manfredi Toyota and Manfredi Scion (1591 Hylan Blvd)
    • Manfredi Subaru, LLC.  (1257 Hylan Blvd.)
    • SI Safe Auto, LLC d/b/a Manfredi Mazda (1580 Hylan Blvd.)
    • Staten Island Motors, Inc., d/b/a Staten Island Subaru (1257 Hylan Blvd.)

Queens

  • KOEPPEL: 1,361 consumidores, $ 500,000 de restitución, $ 50.000 en sanciones
    • Koeppel Nissan, Inc. (74-15 Northern Boulevard, Jackson Heights).
    • LK Automotive Enterprises, LLC. d/b/a Koeppel Subaru (42-01 N. Blvd., L.I.C.)
    • KL Auto Enterprises LLC. d/b/a Koeppel Mazda, (57-01 N. Blvd., Woodside), and
    • Koeppel Volkswagen, Inc. (57-15 N. Blvd., Woodside)

Long Island / Westchester

  • HUNTINGTON HONDA: 475 consumidores, $ 270,950 de restitución, $ 30.000 sanciones
    • Huntington Honda Inc. (1055 E. Jericho Turnpike, Westbury)
    • Westchester Autoplex, Inc. d/b/a Honda of New Rochelle (25 East Main Street, New Rochelle)
    • R. Automotive, Inc. d/b/a New Rochelle Toyota (47 Cedar Street, New Rochelle)

En junio de 2015, el Fiscal General llegó a un acuerdo similar con los concesionarios de Paragon, situado en la ciudad de Nueva York y Westchester que requirió a Paragon pagar $ 6 millones a un fondo de restitución administrado por un administrador externo que se distribuyó a 13.582 consumidores Paragon que recibieron los contratos de CFI. Paragon también pagó $ 325.000 multas, costos y honorarios. Además, acuerdos anteriores se alcanzaron con otros cuatro grupos de concesionarios para proporcionar $ 233,000 en restitución a  1.238 consumidores y $ 36.000 en multas y costos.

A los consumidores que creen que han sido  engañados con productos no deseados o servicios o servicios de protección de reparación de crédito o de robo de identidad de CFI por un concesionario de autos se les insta a presentar quejas en línea o llame al 1-800-771-7755.

Estos casos fueron manejados por los Fiscales Adjuntos Elena González, Herbert Israel, Noah Popp y el Fiscal Adjunto Especial Stephen Mindell, la  Vice Jefe del Buró de Laura J. Levine y Jefa  Jane M. Azia, todos del Buró Contra el Fraude y Protección al Consumidor.