Instamos a las organizaciones afectadas a contactar a la oficina de la Fiscal General del estado de NY

La Fiscal General del estado de NY, Letitia James, anunció el comienzo de una investigación contra la organización NYCharities.org, una plataforma de recaudación de fondos vía internet, que no ha distribuido cientos de miles de dólares a organizaciones beneficias en Nueva York en los últimos meses.

Letitia James, fiscal general del estado de Nueva York.

«NYCharities.org está privando inexcusablemente a las organizaciones benéficas de la generosidad de sus donantes”, dijo la Fiscal General Letitia James. «Es inaceptable que dejen a las organizaciones caritativas de Nueva York en el vacío al negarles lo que se les debe. Mi oficina está iniciando esta investigación porque tenemos el compromiso de proteger al sector caritativo de Nueva York y a quienes contribuyen a este».

La investigación, que realiza el Buró de Asuntos Caritativos de la Oficina de la Fiscal General, se basa en más de 100 quejas de individuos y organizaciones. Los reclamos de contribuciones no pagadas oscilan entre $200 y más de $100,000.

Las organizaciones benéficas que deseen presentar una queja, pueden hacerlo vi internet a través de la página web de la Fiscalía Estatal de NY, o por medio de un correo electrónico a charities.complaints@ag.ny.gov, o llamando a la línea directa del Buró, al 1-800-771-7755.

El Buró de Asuntos Caritativos también publicó una guía para las organizaciones benéficas que han utilizado ya la desaparecida plataforma de recaudación de fondos. A esas organizaciones, les exhortamos a que:

  • Si el sitio web está activo, utilice su cuenta en org para publicar un mensaje en la página conectada a su organización para alertar a los posibles donantes de que las contribuciones deben hacerse directamente a la organización benéfica y, cancelar cualquier contribución recurrente que se haya establecido en el sitio web de NYCharities.org;
  • Colocar un anuncio en su portal de internet, indicando que esas contribuciones deben hacerlas directamente a la organización benéfica y no vía NYChrities.org;
  • Contactar a los colaboradores habituales para advertirles que las contribuciones deben hacerse directamente con la organización benéfica, y no a través de NYCharities.org y cancelar las contribuciones recurrentes.