Estas fiestas son para disfrutar con amigos y familiares.

Estas fiestas de fin de año serán especiales. Miles de latinos en Nueva York celebrarán bailando, comiendo y disfrutando en la ciudad. Hay  mezcla de sonidos, olores, sabores y sentimientos. Llegó la Navidad y las parrandas de fin de año. Todos esperamos estas fiestas para mostrarle otra cara al Coronavirus que nos tienen acorralados.

“Esta Navidad la pasaré en mi casa con mi mamá y con mi hermano. Comemos pavo, abrimos regalos y agradecemos a Dios por todo lo que tenemos y más ahora después de haber pasado por esta pandemia”, dijo Roberto Ruiz.

Orlando Rondón también prefiere compartir en familia y preparar su comida en casa con el sabor venezolano. “La paso con mi familia, comemos y hacemos nuestra típica cena que es ensalada de gallina, hayaca y pan de jamón”.

Algunos prefieren visitar restaurantes como Mamá Juana, Sabor Latino, Madera, Rincón Salvadoreño,Tabuca Cantina Mexicana o Las Margaritas y deleitarse con los platos típicos que les saben a hogar.

“La gente sale a los restaurantes, piden su cena y bailan. En el restaurante vamos a hacer comida latina internacional, pavo, pernil, ensaladas, pastas. Tenemos para todos los gustos”, dijo Ivón Suárez que trabajará en un restaurante para este fin de año.

Kathy Pacheco celebrará trabajando en su restaurante y encontró en este oficio su manera de acompañar a la comunidad latina y hacerlos sonreír. “Celebramos aquí mismo en el negocio. Vienen con amigos, porque muchos no tienen a su familia, así que abrimos el restaurante para que puedan disfrutar”, dijo Pacheco.

Es muy común que en las festividades se reúnan en Manhattan o Central Park para ver los juegos artificiales. A los niños se les nota la alegría y ni el frío logra opacar su felicidad.

Otros como Camilo Martínez van a salir a discotecas, tomarse unos cuantos tragos y revivir viejos tiempos. “Todo el mundo luego de cenar termina en las discotecas después de la media noche. Los que tienen la oportunidad de viajar lo hacen para verse con sus familias, los que no nos quedamos e intentamos pasarla lo mejor que se pueda”, dijo Martínez.

Navidad y fin de año están por llegar y la comunidad latina espera con ansias. Desde la caída de la bola en Times Square, Manhattan, hasta nadar en Coney Island (Osos Polares), los latinos tienen muchas posibilidades. La ciudad que nunca duerme.

Por Gissell Calvo