
Jacqueline Arévalo y su familia recogiendo bolsas de comida en la sede de Fidelis Care en Jackson Heights, Queens. Fotos Javier Castaño
Por Javier Castaño. —
Jacqueline Arévalo acudió a la Avenida Roosevelt y la calle 91 en Jackson Heights, Queens, a recoger dos bolsas de comida. No fue sola. Su hija Jacqueline y su madre Reina la acompañaron.
Allí está ubicada la empresa de seguros médicos Fidelis Care que junto a la empresa de comida Goya Foods, estaban repartiendo comestibles enlatados, galletas, verduras y frutas.
“Cualquier ayuda es bienvenida”, dijo Arévalo. Su madre Reina añadió que planeaba preparar comida guatemalteca durante estas fiestas de fin de año.
“Trabajamos con organizaciones comunitarias no sólo para ofrecer seguros médicos, sino servicios educativos y de salud mental”, dijo Rosanna Rojas, gerente de relaciones con la comunidad de Fidelis Care en Jackson Heights.
George Rodríguez, vicepresidente de ventas y mercadeo de Fidelis Care, explicó así el por qué decidieron repartir comida en esta época: “Es un servicio social para devolverle el apoyo a la comunidad y sabemos que la comida es una gran necesidad. ¿Por qué no ofrecerles felicidad a los latinos en esta Navidad?”.

Representantes de Fidelis Care y Goya Food que organizaron la repartición de comida en la Avenida Roosevelt y la calle 91.

La gente esperando por la reparición de comida después de la lluvia.
Zoila Pacheco estaba muy feliz después de recibir las dos bolsas con productos Goya, verduras y frutas. “Es una bendición de Cristo Jesús y con esta situación económica tan difícil, hasta un caramelo es bienvenido”.
Rafael Toro, director nacional de relaciones públicas de Goya Food, dijo que esta empresa siempre comparte con la comunidad en esta época del año y que están orgullosos de unirse a Fidelis Care para ayudar a las familias y “calmar el hambre que existe en la ciudad de Nueva York y el mundo”.
Toro dijo que este año han repartido más de 3 millones de libras de comida y que para el año entrante, cuando Goya cumple 90 años, repartirán un millón de libras de comida en un solo día y tendrán un espectáculo con la participación del cantante Carlos Vives.
Durante el evento en la sede de Fidelis Care en Jackson Heights se repartieron 5.000 libras de productos Goya y 500 bolsas con verduras y frutas. La repartición ocurrió el viernes 19 de diciembre a partir de las 11 de la mañana.


