Frente a una furgoneta Street Side, empleados de Fidelis Care con Pamela Hassen, al centro, jefe de participación con los miembros, Scott W. Averill y George Rodríguez, a la derecha. Fotos Javier Castaño

Cientos de empleados de la compañía de seguro médico Fidelis Care se congregaron este lunes en el Parque Flushing de Queens con el fin de observar la nueva flota de carros para inscribir personas.

“Ahora tenemos 15 vehículos con nuevo diseño para estar más cerca de la comunidad”, dijo George Rodríguez, director principal de ventas y mercadeo de Fidelis Care. “Nuestro personal bilingüe se encargará de informar y asesorar a las personas para que escojan su mejor opción de seguro médico”.

El período para seleccionar o cambiar seguro médico comenzó el primero de noviembre y termina el 31 de enero del 2020. La inscripción a Medicare concluye el 7 de diciembre.

Rodríguez dijo que las furgonetas de Street Side están localizadas en diversas partes de la ciudad y en la página digital fideliscare.org/streetside se pueden hallar los lugares en donde están estacionados los vehículos. Además, Fidelis Care cuenta con 25 oficinas en el estado de Nueva York y 15 en nuestra ciudad.

“En este año hemos registrado 9,000 nuevas personas en nuestro seguro médico y por eso decidimos ampliar nuestra flota de furgonetas de 10 a 15 e incluir un nuevo diseño”, añadió Rodríguez.

Los empleados y parte de la flota de furgonetas Street Side. Foto Javier Castaño

En el estado de Nueva York la empresa Fidelis Care posee 1.7 millones de miembros. “Con estos vehículos y nuestros locales con frente a la calle es que podemos enfocarnos más en el servicio al cliente, es decir, en sus necesidades de salud”, dijo Scott W. Averill, vicepresidente de ventas y mercadeo de Fidelis Care. Averill dijo que el mercado de seguros de salud se está achicando, hay menos personas buscando alternativas, aunque el mercado latinos sigue creciendo.

“Queens es el mercado más grande que poseemos por su diversidad y porque sigue aumentando y la comunidad latina es un mercado inmenso”, dijo Averill. “El problema en la comunidad latina es que está desinformada y el asunto de ‘carga pública’ los ha puesto muy nerviosos. La misión de Fidelis Care es tranquilizarlos, informarlos y ofrecerles la mejor alternativa de seguro médico”.

Las oficinas principales de Fidelis Care se encuentran en Rego Park y la mayoría de empleados se desplazarán a las nuevas instalaciones en Long Island City, Queens. Los nuevos dueño de Fidelis Care son Centene Corp.

“En 1993 nacimos en Queens y seguimos en Queens”, concluyó Averill, quien lleva 12 años en Fidelis Care.

Javier Castaño