La empresa de seguro médico Fidelis Care organizó este Festival Callejero de Salud. Foto cortesía

 Por Joseph Albán

Entre sonrisas y juegos y bajo un sol radiante, la comunidad se congregó el domingo pasado en el Travers Park de Jackson Heights, Queens. Empresas privadas y organizaciones sociales unieron esfuerzos para mejorar el bienestar de nuestras familias.

En este evento se entregaron 400 mochilas a los niños y jóvenes que el próximo mes regresan a las aulas de clase. Hubo DJ y música en vivo, video juegos, castillo inflable, caritas pintadas e información sobre el cuidado de la salud.

“Hoy organizamos un evento con distintas entidades, como el cuartel 115 de policía de la ciudad de Nueva York, la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens, el Club de Leones y la oficina de la asambleísta Catalina Cruz, entre otros. Siempre pienso que, si trabajamos juntos, los resultados serán mejores”, dijo Patricia Maecha, responsable de relaciones comunitarias de Fidelis Care, empresa de seguro médico de Centene Corporation.

Este Festival Callejero de Salud y Bienestar en el Travers Park fue parte de los eventos Unity de Fidelis Care que promueve la salud y las conexiones entre amigos y vecinos.

Las sonrisas de los niños iluminaban el ambiente mientras se pintaban sus caritas y los padres recibían información valiosa de los distintos expositores. “Hoy estamos apoyando a las familias con salud, recursos e ideas de negocios. Creemos que es bonito llegar al parque y encontrar gente que te puede orientar”, dijo Alejandra Girón, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens.

De manera ordenada, padres e hijos formaron filas para recibir sus mochilas y útiles escolares. “Como Club de Leones, compramos útiles escolares para incluirlos en las mochilas y así ayudar a los padres que no tienen trabajo ni recursos, para que sus hijos puedan ir a la escuela”, dijo Romana Galiso, del Club de Leones.

Familias haciendo fila para recibir información y participar en juegos en el Parque Travers de Queens. Fotos Joseph Albán

Las mochilas que se distribuyeron en el Parque Travers de Queens. Foto Joseph Albán

“Agradezco a estas organizaciones porque hacen una gran obra por nosotros, quienes no contamos con los recursos. Muchas gracias de corazón”, dijo Ángel Shagui, junto a su pequeña Alexa, de 6 años.

Los asistentes también hicieron fila para degustar la deliciosa gastronomía ecuatoriana. Ceviche de pescado, encebollado y arroz con pollo fueron ofrecidos gracias al restaurante Donde Rosi. “Este es un espacio para mostrar la cultura gastronómica ecuatoriana a otras comunidades. La gente prueba nuestros platos y se va feliz de conocer nuestra comida”, dijo Rosa Alarcón, gerente de Donde Rosi.

Fue un día informativo y de sano esparcimiento que quedará en la memoria de todos los asistentes.