El máximo líder cubano, Fidel Castro, reflexionó sobre las nuevas relaciones entre Cuba y los Estados Unidos en carta enviada a la Federación Estudiantil Universitaria que se reunió en la Universidad de la Habana. El documento también fue publicado en el periódico oficial Granma. Las nuevas relaciones diplomáticas entre las dos naciones fueron anunciadas simultáneamente entre los presidentes Raúl Castro de Cuba y Barack Obama de Estados Unidos el pasado 17 de diciembre.

La delegación estadounidense, encabezada por la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, viajó a Cuba este mes e invitó a la delegación de Cuba a visitar Washington. Las dos naciones no han llegado a acuerdo alguno, aunque se han comprometido a dialogar.

Fidel Castro opinando

Hace dos semanas, el líder Fidel Castro le envió una carta al exfutbolista Diego Maradona con el fin de calmar los rumores de que se había muerto o estaba agonizando. Esta carta también fue leída en la estación de televisión Telsur de Venezuela.

Fidel Castro tiene 88 años y ha estado delicado de salud, razón por la cual le entregó el poder de Cuba a su hermano Raúl Castro. Esta semana, Fidel Castro recibió en su residencia al intelectual brasileño Frei Betto con quien sostuvo una conversación durante la cual abordaron variados temas nacionales e internacionales, informó este miércoles el diario Granma.

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba calificó de amistosa la conversación entre Fidel y Betto, sostenida en la tarde del martes en La Habana. En la plática, Betto se refirió a su encuentro con el Papa Francisco, efectuado el 9 de abril del pasado año, y comentó acerca de las conferencias que ha impartido durante su presente estancia en Cuba.

Fidel Castro opina
De acuerdo con el diario Granma, la entrevista se desarrolló en un clima afectuoso, característico de las buenas relaciones existentes entre Castro y Betto.

Foto reciente del líder Fidel Castro de Cuba. PL

Foto reciente del líder Fidel Castro de Cuba. PL