“La mayoría de los negocios latinos desconocen cómo llevar el control de sus ingresos y egresos y quieren echarse todo el dinero al bolsillo”, dijo Diego Toasa, gerente general de ATAX en Westchester Square y quien participa en la Feria Negocia Ecuador 2016 que se realizó el pasado fin de semana en el restaurante Sabor Latino de Corona, Queens.

Toasa dijo que de esa manera “achican” el negocio y no pueden crecer. Fabiola Guerrero, la rente de esa sucursal de ATAX, añadió que están ofreciendo los servicios de pago de impuestos, contabilidad y nóminas, “los aspectos más fundamentales que cualquier negocio debe tener en cuenta para salir adelante”.

“Estamos aquí porque es un momento importante para ofrecer los servicios de inmigración”, dijo el abogado Anibal Romero. “Es un momento tenso debido a las redadas y que el futuro de los inmigrantes depende de quién gane las elecciones a la presidencia de esta nación”.

El sótano del restaurante Sabor Latino estaba decorado con artículos de esa nación suramericana y Juan Inga, de la familia de propietarios de este local, se hallaba recorriendo las mesas de exhibición.

Allí estaba Expresito Carga promocionando su servicio de paquetería y menaje dentro del plan de regreso a Ecuador. Aunque Expresito Carga también envía paquetes y menaje a Colombia, México, Honduras, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y otras naciones latinoamericanas desde hace 22 años desde sus cinco oficinas en el área metropolitana de Nueva York.

La feria Ecuador

La feria Negocia Ecuador 2016 que contó con el abogado Aníbal Romero, a la derecha.

La feria también contó con empresas de mercadeo en el Internet como MIDocRodriguez.com.

La feria también contó con empresas de mercadeo en el Internet como MiDocRodriguez.com.

Marcelo Rodríguez, en representación de MiDocRodriguez.com, dijo que “ofrecemos los servicios de un doctor de confianza en Ecuador con el cual se puede hablar y consultar desde los Estados Unidos”. Este servicio es para atender a los enfermos en Quito, Guayaquil y Cuenca y el cual puede ser pagado desde esta nación.

“Nuestro interés es concientizar a los latinos para que se preparen antes de la muerte y envío de un cadáver de familiar o amigo “, dijo Liliana Carrillo en representación de Repatriación Latina. “No es bueno dejarle ese problema tan costoso a la familia”.

En esta Feria Negocia Ecuador 2016 también participan empresas como New York Life, City Travel, Panamerican Laser Center, Toxedo Limo New York y Biokay, que se especializa en entrenamiento físico personal y asesoría alimenticia.

También participan Negocia Ecuador, Mutualistas Pichincha y Envía Entrega, todas especializadas en finca raíz en Ecuador.

Esta feria comenzó el sábado y terminó el domingo 13 de marzo en el restaurante Sabor Latino de Queens.

Javier Castaño