Con motivo del mes de la Herencia Hispana celebraremos la 19ª Feria del Libro Hispana/Latina en Queens, Nueva York. La actividad realizada por diecinueve años consecutivos es gratis y abierta a la comunidad los días: viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de octubre de 2025.

La Feria del libro es la actividad principal del Centro Cultural Hispano/Latino de NY INC., organización sin fines de lucro dedicada a promover la cultura. La Feria es dedicada a un miembro de la comunidad que a través de su trabajo ha abierto puertas a los hispanos/latinos en los Estados Unidos. “La 19ª edición, será dedicada al escritor dominicano Dagoberto López-Coño. Él es poeta, escritor autodidacta y activista comunitario con seis décadas de labor ininterrumpida. Ha publicado dieciséis poemarios. Fue ganador del Concurso América Rota, Nueva York (1976) con el poema “Soy también de Guatemala”. Fue galardonado simultáneamente con el primer lugar y tercer lugar con los respetivos poemas “A tu eternidad Chita” y “De carne y hueso” del IV concurso de Aseutam en Tamboril, República Dominicana en 1976. Obtuvo el primer lugar el concurso de la Revista Libre con su colección de cuentos Es 3,  Nueva York en 2000. Cree en la justicia, el amor y la libertad. Vive en la ciudad de Nueva York desde 1973.

El viernes 10 de octubre se llevará a cabo la apertura de la feria. El programa incluye un segmento musical- artístico y la participación del escritor homenajeado Dagoberto López-Coño (Keynote speaker). El doctor Juan Tineo será el encargado de presentarlo

“La Feria del Libro Hispana/latina en Queens, Nueva York es una actividad esperada por los miembros de nuestra comunidad amantes de la diversidad cultural, la literatura y las artes.  Además, la Feria ofrece una plataforma gratuita tanto a escritores como a miembros de la comunidad para que compartan de la mejor manera posible en un ambiente sano y de crecimiento. Convivir con otras culturas nos enriquece. Desde 2007, cada año participan más de 40 escritores”, dijo Fausto Rodríguez, presidente de The Hispanic/latino Cultural Center of NY.

Durante el sábado 11 y el domingo 12 el programa continuará con la participación de más de 40 autores y con lecturas de textos poéticos y narrativos, presentaciones de libros, representaciones teatrales, ponencias, actividades infantiles y/o para jóvenes, y mucho más …

19ª Feria del Libro Hispana/Latina en Queens, Nueva York

Fecha: viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de octubre de 2025

Lugar: Renaissance Charter School

35-59 81st Street, Jackson Heights, NY 11372

Ceremonia de apertura: viernes 10 de octubre – 6:30 p.m. – 7:30 p.m. Refrigerios, exhibición y venta de libros por los autores participantes

8:00 P.M – 10:00 p.m. Ceremonia de apertura

El programa continuará:

Sábado 11 de octubre– 11:00 AM– 9:00 PM.

Domingo 12 de octubre – 11:00 AM -9:00 PM

La Feria del Libro Hispana/latina en Queens, Nueva York es organizada por The Hispanic/Latino Cultural Center of NY., organización sin fines de lucro 501 (3) que desde 2007 se dedicada a organizar actividades culturales en Queens, Nueva York.

Contacto: Juan Nicolás Tineo

jtineor@gmail.com

WhatsApp: (917) 470-8169

www.hlccny.org

info@hlccnt.org