El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos convoca a dominicanos residentes en los Estados Unidos o la República Dominicana, con talento para la producción de audiovisuales y publicidad, al concurso “Comercial para la IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York”.

“Nuestra meta es promover la IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York, y darle participación a los dominicanos del área de la publicidad y audiovisuales, para que hagan el comercial ofreciéndoles un incentivo económico”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura. “Abrimos el concurso a dominicanos que viven en los Estados Unidos o en la República Dominicana para que haya una competencia real y se produzca un producto de alta calidad”, señaló.

La fecha límite de participación es el día 15 de julio de 2015.

Bases del concurso:

1.- Los interesados en participar deberán producir un comercial con un máximo de sesenta segundos de duración, que invite al público en general a asistir a las actividades de la IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York, cuya información está disponible en la página web del Comisionado: www.codocul.com, enlace Feria del Libro.

2.- El tema de la IX Feria es “El libro es un tesoro” y sobre esta idea deberá girar el comercial.

3.- Los spots serán recibidos en las oficinas del Comisionado Dominicano de Cultura, situadas en el 541 West, 145 St, 2nd Floor, New York, NY, 10031, en horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. También pueden ser enviados por correo postal a la misma dirección o por correo electrónico a info@codocul.com.

4.- La fecha límite de participación es el día 15 de julio de 2015.

5.- El comercial ganador obtendrá un premio en metálico de US$2,000.00 (dos mil dólares) y un pergamino de reconocimiento, que serán entregados en un acto formal durante la IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York.

6.- El comercial ganador será utilizado en la promoción de la IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2015 dentro y fuera de los Estados Unidos, sin que esto conlleve remuneración alguna para el creador del comercial.

7.- El comercial deberá reflejar los valores de la cultura dominicana en los Estados Unidos y fundamentalmente en la labor del escritor dominicano y la lectura como actividad generadora de conocimientos.

8.- El comercial deberá contener elementos de la línea gráfica del Comisionado  Dominicano de Cultura, junto con el logo de la IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2015.

9.- El formato del comercial debe ser entregado en alta calidad y enviar un DVD físico a la dirección postal anteriormente mencionada.

10.- El material audiovisual podrá contener voz en off, tipografías, ambas en español.

11.- El jurado estará compuesto por profesionales de Publicidad y Audiovisuales

12.- Tomaremos en cuenta los elementos creativos, innovadores de la realización.

13.- El producto final debe ser en sistema NTSC.

14.- Está a discreción del creativo usar cualquier formato para realizar el audiovisual, tales como: Animación, Video, Cine, etc.

Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU

541 West 145th Street #2FL, New York, NY 10031

Tel: 212-234-8149             http://www.codocul.com