La comunidad latina de la ciudad de Nueva York es diversa y está dispuesta a apoyar candidatos que entiendas su problemática.

Por QueensLatino.  —   

Las elecciones para escoger a los políticos locales de la ciudad de Nueva York, incluyendo al nuevo alcalde, se realizarán el próximo martes 4 de noviembre. De acuerdo al más reciente informe de la Federación Hispana, la comunidad latina está motivada e informada sobre este proceso electoral, aunque muy preocupada por el elevado costo de vida, la inseguridad y la escasez de vivienda asequible, entre otros problemas.

“Nuestra encuesta revela estas preocupaciones en el diario trajinar de los latinos y cualquier persona que aspire a ser el líder de la ciudad de Nueva York, debe de tener en cuenta estas prioridades”, dijo Frank Miranda, presidente y CEO de la Federación Hispana. “Seguiremos enviando mensajes culturalmente competentes y trabajando con nuestros socios para movilizar el voto latino en las urnas”.

Este noviembre se espera que el voto latino ascienda al 15% del electorado, el segundo a nivel numérico. Se estima que 3.2 millones de latinos se consideran neoyorquinos y 1 millón 7000 mil latinos son elegibles para votar este año. En junio de este año, durante las elecciones primarias, un total de 165 mil latinos ejercieron su derecho al voto.

Estos son los hallazgos más destacados de la encuesta de la Federación Hispana:

-El 65% de los latinos ponen atención a estas elecciones y el 32% lo hacer regularmente, cada día.

-El candidato Zohran Mamdani obtiene el 48% del apoyo latino, mientras que Andrew Cuomo obtiene el 24% y Curtis Sliwa el 14%. El 23% no ha decidido por quién votar y el 2% votará por alguien más.

-El 90% de los latinos considera que lo más importante de estas campañas políticas es “construir vivienda asequible en la ciudad de Nueva York”. El 71% dijo que es necesario invertir en la salud mental, el 66% que se debe facilitar la creación de pequeños negocios y el 66% que es urgente crear programas para prevenir la violencia con armas.

-El 62% de los latinos dijo que no está de acuerdo con la dirección que está tomando la ciudad de Nueva York, y solo el 32% dijo que va por buen camino.

-El 65% manifestó que están preocupados por la economía, el ingreso familiar, los ahorros y los empleos en los próximos 5 años.

Esta encuesta de la Federación Hispana fue elaborada por Lake Reseach Partners, que entrevistó a 600 votantes latinos registrados en la ciudad de Nueva York entre el 25 de septiembre y el primero de octubre. El margen de error es del 4.0%