Este es el Mes del Coraón y hay que cuidarlo porque mata si lo descuidamos.

Febrero es el Mes del Corazón y es mejor que !reduzca el estrés, coma bien, haga ejercicio y no fume!

Febrero es el Mes Nacional del Corazón en EE.UU. y la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) aprovecha esta oportunidad para crear más conciencia sobre los riesgos de las enfermedades cardiovasculares, las cuales representan la principal causa de muerte en adultos en los Estados Unidos.

La enfermedad cardiovascular es un término amplio para problemas con el corazón y los vasos sanguíneos. Estos problemas a menudo se deben a la aterosclerosis. Esta afección ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo (arteria). Esta acumulación se llama placa. Con el tiempo, la placa puede estrechar los vasos sanguíneos y causar problemas en todo el cuerpo. Si una arteria resulta obstruida, esto puede llevar a que se presente un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Según la American Heart Association, 2.200 estadounidenses mueren de enfermedades cardiovasculares cada día. Eso es un promedio de una muerte por cada 40 segundos. Por esta razón, la American Heart Association recomienda llevar una vida saludable -comiendo sano, haciendo ejercicio, reduciendo el estrés y dejando de fumar- para mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca hasta en un 80 por ciento.