Buenas noticias para los que presentan su declaración de impuestos en el 2011. La fecha de vencimiento para presentar su declaración de impuestos federales del año tributario 2010 es el lunes, 18 de abril del 2011 en vez de la fecha usual del 15 de abril. Cuando prepare sus documentos de impuestos, no se olvide que necesita el número de Seguro Social de sus niños si desea reclamarlos como dependientes en su declaración de impuestos.

Actualmente, en la mayoría de los casos, los padres solicitan números de Seguro Social para su niño cuando solicitan su partida de nacimiento. La agencia estatal que emite las partidas de nacimiento compartirá la información del niño con nosotros y nosotros le enviaremos la tarjeta de Seguro Social por correo. Sin embargo, si no solicitó un número de Seguro Social en el hospital, debe solicitarlo en una oficina del Seguro Social o por correo. Para hacer esto necesitará:

  • Llenar una Solicitud para una tarjeta de Seguro Social (formulario SS-5-SP);
  • Documentos originales que comprueben:

o    La ciudadanía estadounidense;

o    La edad; y

o    La identidad del niño.

  • Documentos originales que comprueben su propia identidad.

Para obtener una tarjeta de Seguro Social en persona en Queens, NY, por favor visiten:

Queens Social Security Card Center

155-10 Jamaica Avenue, Segundo Piso

Jamaica, NY 11432

Lunes a Viernes, 7:00 a.m. – 4:30 p.m.

Miercoles, 7:00am-7:00 p.m.

Después que solicite, verificaremos el certificado de nacimiento del niño y le enviaremos la tarjeta de Seguro Social de su niño por correo. Si no recibe el número de Seguro Social para su niño antes del 18 de abril que es el plazo para presentar su declaración de impuestos, pero necesita reclamar al niño como una deducción en su declaración de impuestos, usted puede:

  • Presentar su declaración de impuestos sin reclamar al niño y luego presentar una declaración de impuestos enmendada cuando el niño tenga su número de Seguro Social; o
  • Hacer una petición al Servicio de Impuestos Internos (IRS, siglas en inglés) que le extienda el plazo para presentar su declaración de impuestos.

Los padres pueden reclamar a su niño adoptado para propósito de impuestos aún cuando el proceso de adopción esté pendiente. Usted tendrá que comunicarse con el IRS para obtener el formulario W-7A titulado, Application for Taxpayer Identification Number for Pending U.S. Adoptions (Aplicación para el Número de Identificación del Contribuyente para Adopciones Pendientes en los Estados Unidos – sólo disponible en inglés). Podemos asignarle a su niño adoptado un número de Seguro Social antes que la adopción se complete, pero tal vez quiera esperar. Luego, puede solicitar el número usando el nuevo nombre de su niño adoptivo, con su nombre como padre o madre.

Acuérdese que el número de Seguro Social no es sólo para impuestos. Su niño también necesitará el número de Seguro Social para beneficios del gobierno u otras razones, como para abrir una cuenta bancaria o para obtener cobertura médica.

Si necesita solicitar un número y tarjeta de Seguro Social para su niño, lo debe hacer hoy.

Para informarse mejor lea nuestra publicación por Internet titulada, Números de Seguro Social para niños en www.segurosocial.gov/espanol/10923.html

Por Nilsa Deleon

Public Affairs Specialist en Queens, NY