En el Centro de Aprendizaje de Con Edison, desde la izquierda,Edgar Hernández, Michael Jones-Bey, Robert Choynowski, socio de SeaGlass Technology, LLC., Jahmeliah Nathan, vicepresidenta de Battery Park City Authority de NYS, Suzette Bather-Taylor, Wendy García y Kenneth Williams, director ejecutivo de desarrollo de negocios para veteranos desabilitados. Fotos Javier Castaño

“La responsabilidad de la oficina de adquisiciones es invertir más de 32 mil millones de dólares y por eso es importante certificarse con nosotros”, dijo Suzette Bather-Taylor, directora principal de planeación de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey. “El solo Aeropuerto Kennedy está invirtiendo 13 mil millones de dólares en su expansión y es una gran oportunidad para los pequeños negocios”.

Bather-Taylor habló durante la Expo anual de pequeños negocios y adquisición que se llevó a cabo en Centro de Aprendizaje de Con Edison en Long Island City, Queens, el pasado 7 de junio.Este evento fue organizado por LaGuardia Community College’s Small Business and Entrepreneur Services. Empresas del gobierno y de diversas industrias asistieron a esta feria, la número 17, con el fin de dar a conocer la mejor forma de obtener contratos en construcción y servicios.

Michael Jones-Bey, director de diversidad de abastecimiento de Con Edison, dijo que los empresarios deben de tomar acción y hacer que sus voces sean escuchadas. “Tomar riesgo es la única manera de crecer, de ayudar a sus negocios, su familia y la ciudad de Nueva York”., dijo Jones-Bey.

El maestro de ceremonias fue Edgard Hernández, director del Centro de Asistencia Técnica para Adquisiciones de LaGuardia Community College (PTAC). Esta exposición fue patrocinada por Con Edison, Seaglasss, Battery Park del Estado de Nueva York, Skanska y Google, entre otros. Varias agencia de la Ciudad de Nueva York se hicieron presentes para informar al público sobre el otorgamiento de contratos.

Vista del salón principal de la Expo anual de pequeños negocios y adquisición en el Centro de Aprendizaje de Con Edison. Foto Javier Castaño

“El racismo y la discriminación no es algo que se creó de la noche a la mañana y nosotros trabajamos para eliminarlos”, dijo Wendy García, jefe de la oficina de diversidad de Scott M. Stringer, contralor de la ciudad de Nueva York.

García habló del informe que produce su oficina para calificar a las agencias de la ciudad de Nueva York en cuanto al otorgamiento de contratos. La calificación es de la A a la F. “La estrategia para calificar a las agencias en el otorgamiento de contratos es el resultado de la falta de una política adecuada para favorecer a los pequeños negocios y debe corregirse”, concluyó García.

Javier Castaño