Cientos de colombianos residentes en Nueva York y sectores aledaños, se dieron cita en la Segunda Feria de Proyectos en Construcción, organizada por la empresa Casa Propia Colombia que tuvo lugar el pasado 23 y 24 de abril en Flushing, Queens.

Empresas constructoras de las principales ciudades y regiones de Colombia, tuvieron la oportunidad de promover sus distintos proyectos a la comunidad residente en el exterior. Así lo reconoce Gustavo Hernández, ejecutivo de la Constructora Meléndez S.A, quien durante la feria estuvo promocionando los proyectos que se construyen en Cali y Jamundí como Celeste, Sol del Campo, Zafiro, Sol de la Llanura.

Varios de estos proyectos son de interés social y otros destinados a los estratos 3,4 y 5. Hernández destaca que la adquisición de vivienda “obedece al interés del colombiano por regresar al país, así como invertir”. Según el directivo en el caso de la constructora, al menos el 20% de las ventas que se realizan provienen de compradores que viven en el exterior.

Adriana González, Iván Caicedo y Juan Mauricio Sánchez representaron a Constructora El Castillo S.A. en la feria. «Algo que influye mucho en esta decisión es el ahorro que posee la persona interesada en efectuar la compra», dijo Adriana González.

Agrega que otra de las inquietudes de la gente está relacionada con la forma de adquirir crédito, una vez se paga la cuota inicial. “La persona tienen toda la libertad para escoger la entidad bancaria que más le convenga, aunque la constructora les orienta en este trámite”, dijo González. Los compradores en el exterior se inclinan por comprar sobre planos.

Thomas Huertas, representante de la Constructora IC que por primera vez participa en esta clase de ferias, dijo: «Son productivas, pues posicionan los servicios que ofrece el sector constructor a los colombianos en el exterior «. IC ofrece proyectos de interés cocial en Bogotá, Bucaramanga, Cali y el municipio de Soacha.

La próxima cita de la Feria de Proyectos en Construcción auspiciado por Casa Propia Colombia que gerencia Margarita Restrepo, se llevará a cabo el 11 y 12 de junio en Secaucus, Hotel Hilton Meadowlands, estado de Nueva Jersey.

Carlos Gómez