Una madre de un estudiante en kinder activa la cuenta de Beca NYC de su hijo, acompañada por el Canciller de Educación Richard A. Carranza, el Concejal Daniel Dromm,  la Directora Ejecutiva del Gray Foundation y presidenta de NYC Kids RISE Dana Zucker, otra madre de un estudiante en kinder de la escuela, la Directora de The Ruby G. Allen School – P.S. 148 Q Yolanda Harvey, y la Directora de Comunicaciones y Digital de NYC Kids RISE, y ex alumna de P.S. 148 Carolina Valencia

Esta semana el Canciller de Educación de la Ciudad de Nueva York Richard A. Carranza y los miembros del Consejo Municipal Daniel Dromm, Francisco Moya y Jimmy Van Bramer, junto con familias, estudiantes, líderes escolares, Gray Foundation y NYC Kids RISE dieron la bienvenida al tercer grupo de estudiantes al NYC Kids RISE Save for College Program (Programa de Ahorro para la Universidad). Disponible para estudiantes en las escuelas participantes del Distrito 30 (distrito o charter) independientemente de su estatus migratorio o ingreso, el Save for College Program ahora tiene más de 10,000 estudiantes inscritos con cuentas de ahorro universales para la educación superior. Esto representa aproximadamente el 95% de todos los estudiantes de kinder, primer y segundo grado en el Distrito 30 en Queens que han recibido una cuenta de Beca NYC invertida en un plan 529 de ahorros para la universidad con un depósito inicial de $100. El Save for College Program es administrado por la organización sin fines de lucro NYC Kids RISE en asociación con el Departamento de Educación de NYC y la Ciudad de Nueva York.

Durante el evento en The Ruby G. Allen School – P.S. 148 Q, una de las 39 escuelas participantes en Queens, las nuevas familias inscritas al Programa activaron las Cuentas de Becas NYC de sus hijos y vieron por primera vez sus fondos de ahorro para la universidad. Al mismo tiempo, maestras de P.S. 148 dirigieron una actividad con los estudiantes sobre sus aspiraciones para el futuro y trabajaron con ellos para decorar el árbol de dinero de la escuela, así celebrando los esfuerzos colectivos de su comunidad. Entre los temas que abordaron el Canciller Carranza, los líderes escolares y los concejales, estuvo el poderoso efecto del Save for College Program, la importancia de ahorrar para la educación superior desde temprano, y el modelo único del programa que permite a cualquier miembro de la comunidad, empresa o individuo contribuir a estas cuentas.

El evento fue la culminación del primer Mes de la Beca NYC que se llevó a cabo durante el mes de enero. Durante el Mes de la Beca NYC las escuelas del Distrito 30 lideraron eventos y actividades para ayudar a las familias a activar y ver la Cuenta de Beca NYC de sus hijos — esto se suma a los esfuerzos de cada escuela de fortalecer las expectativas en los estudiantes de continuar sus estudios y seguir una carrera. El Mes de la Beca NYC destaca cómo las escuelas pueden aprovechar una plataforma universal de ahorro para la universidad y de creación de riqueza comunitaria para mejorar las expectativas de la educación superior entre todos sus estudiantes desde temprano

“Todos los estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York deben tener las oportunidades y los recursos que necesitan para alcanzar sus sueños”, dijo el Canciller de Educación Richard A. Carranza. “A través del Save for College Program, nos estamos asociando con nuestras organizaciones locales de Queens, empresas, miembros de la comunidad, líderes escolares y familias para trabajar juntos y ahorrar para la educación superior. Gracias al Gray Foundation y NYC Kids RISE por esta poderosa asociación, que está abriendo puertas para más de 10,000 niños en nuestra comunidad de Queens”.

“Al proporcionar cuentas de ahorro universitarias universales a más de 10,000 estudiantes, hemos alcanzado un hito importante en nuestro esfuerzo por apoyar las expectativas de ir a la universidad y seguir una carrera, además de proveer a las familias con un activo real de creación de riqueza que puede compensar el costo de la educación superior”, dijo Debra-Ellen Glickstein, Directora Ejecutiva de NYC Kids RISE. “A través del esfuerzo colectivo del apoyo y las inversiones del sector público, del Departamento de Educación, de nuestros funcionarios electos, filantropía, empresas, miembros de la comunidad, familias y más, los estudiantes están recibiendo apoyo financiero, aliento y educación en cada punto de su camino. El año que viene, esperamos ampliar el alcance de este programa para proporcionar a las familias de otros áreas de la Ciudad de Nueva York el apoyo y los recursos para hacer que sus metas educativas tengan mejores posibilidades”.

“En los últimos tres años, el Save for College Program ha apoyado a nuestros estudiantes y a sus familias en Distrito 30 en el ahorro y la planificación de la educación superior”, dijo el Dr. Philip A. Composto, Superintendente del Distrito 30. “Este programa ha hecho que la universidad y la formación profesional sea más accesible para muchos de nuestros estudiantes. Espero trabajar con NYC Kids RISE y la Ciudad para asegurar que este programa pueda continuar apoyando a nuestros estudiantes y ayudarlos a realizar su potencial a lo largo de los años”.

“Aquí en el oeste de Queens hemos sido un trampolín para el programa pionero de Ahorro para la Universidad que no solo ha proporcionado cuentas de ahorro universitarias para más de 10,000 de nuestros estudiantes, sino que también ha hecho que nuestros barrios se unan a través de eventos, capacitaciones y campañas de recaudación de fondos. El evento de hoy en P.S. 148 fue la ilustración perfecta de eso. El Save for College Program ofrece una solución significativa al aumento de los costos de la educación superior, además apoya la importancia de construir activos para la formación profesional y universitaria como una estrategia para ayudar a reducir las desigualdades educativas y de riqueza. Por eso, en las próximas semanas y meses, trabajaré con mis colegas en el Concejo Municipal, la Oficina del Alcalde y NYC Kids RISE para expandir este programa a nuevas comunidades en nuestra ciudad”, dijo el Concejal Daniel Dromm.

De izquierda a derecha: la CEO de Fund for Public Schools Julie Shapiro, el Superintendente del Distrito 30 Dr. Philip A. Composto, la Directora Ejecutiva del Gray Foundation y presidenta de NYC Kids RISE Dana Zucker, el Concejal Jimmy Van Bramer, el Concejal Daniel Dromm, el Canciller de Educación Richard A. Carranza, la Directora de The Ruby G. Allen School – P.S. 148 Q Yolanda Harvey y la coordinadora de padres Lysette Ramos, la Directora Ejecutiva de NYC Kids RISE Debra-Ellen Glickstein y la Directora de Comunicaciones y Digital, y ex alumna de P.S. 148 Carolina Valencia, y el Concejal Francisco Moya

“A medida que el Save for College Program continúe creciendo, el impacto que las cuentas de ahorro universitarias tendrán en la vida de estos estudiantes es claro”, dijo el Concejal Francisco Moya. “Durante los últimos tres años, hemos tenido el privilegio de tener el programa piloto para este modelo innovador aquí en el oeste de Queens y esperamos asegurarnos de que este programa no sólo permanezca, sino que crezca para servir a nuestros niños y familias durante muchos años en el futuro”.

“Generalmente los ingresos de su hogar determinan su futuro. Los estudiantes y las familias que participan en el programa piloto de Ahorro para la Universidad de NYC Kids RISE pueden ahorrar para la universidad y ser parte de una comunidad de líderes escolares y profesionales de todos los orígenes”, dijo el Concejal Jimmy Van Bramer. “Me enorgullece apoyar este programa impactante, que está en su tercer año, y seguiré apoyándolo para que pueda ayudar a decenas de miles de estudiantes más en los próximos años”.

“Aquí en el oeste de Queens, más de 10,000 estudiantes de todos los orígenes, independientemente del estatus migratorio, tienen una cuenta de ahorro para la universidad, todo gracias al programa piloto de Ahorro para la Universidad de NYC Kids RISE. Más allá de proporcionarles a los niños fondos para su futuro educativo, esta iniciativa ha creado un modelo que permite que toda la comunidad contribuya a la educación superior de los estudiantes. El programa también proporciona a las familias locales más recursos e información para ahorrar para su educación. Este es el tipo de enfoque innovador que necesitamos en las comunidades de Queens, y en toda nuestra ciudad”, dijo el Concejal Costa Constantinides.

“Cuando invertimos en el futuro de nuestros hijos al principio de sus vidas, también es una inversión en nuestra comunidad. Felicito al Alcalde de Blasio, al Departamento de Educación y NYC Kids RISE por expandir el Save for College Program a P.S. 148 y en todo el Distrito Escolar 30, y por dar a más familias en nuestro distrito la oportunidad de tener éxito”, dijo la Senadora Estatal Jessica Ramos, quien representa a Jackson Heights.

La Asambleísta Cathy Nolan dijo: “Para muchos niños de Nueva York, la educación superior requiere enormes costos y sacrificios, lo que podría limitar sus oportunidades. El Save for College Program ayuda a las familias y a los niños a ahorrar para la universidad conforme pasa el tiempo para que puedan seguir sus sueños. Por estas razones y muchas más, estoy comprometida a hacer lo que pueda para asegurar la sostenibilidad del programa en el Distrito Escolar 30 para que las generaciones de neoyorquinos puedan beneficiarse. El poder de este programa es algo que espero que podamos replicar en otros distritos de la Ciudad de Nueva York para que cada familia pueda ahorrar para el futuro de sus hijos”.

“Con el aumento continuo de los costos universitarios sin señales de cambio, está claro que debemos tomar medidas para que la universidad sea accesible para todos los que quieran asistir”, dijo el Asambleísta Michael DenDekker. “Es por eso que me enorgullece colaborar con NYC Kids RISE para proporcionar a los estudiantes de nuestra comunidad fondos de ahorro para la universidad. Nuestros niños son el futuro y tenemos la responsabilidad de invertir en ellos”.

La comisionada del Departamento de Protecciones al Consumidor y Trabajador de la Ciudad de Nueva York Lorelei Salas dijo: “Nuestras comunidades prosperan cuando apoyamos a las familias con la mejor  información, recursos y oportunidades. Durante los últimos tres años, los estudiantes y sus familias han aprovechado el Save for College Program de NYC Kids RISE de la manera que mejor les funciona. El programa también ha abierto el acceso no solo a un activo que genera riqueza, sino también a toda una cultura de formación profesional y universitaria. Este es exactamente el tipo de programa en el que las comunidades de la Ciudad de Nueva York podrían beneficiarse, especialmente en estos tiempos donde vemos que los costos universitarios y la deuda de los estudiantes siguen incrementando”.

“A través del Programa de Ahorro para la Universidad de NYC Kids RISE, nuestros estudiantes y sus familias tienen una cuenta real que representa mucho más que una inversión financiera en su futuro. Estas cuentas demuestran que su comunidad – su escuela, vecinos y ciudad – apoyan sus sueños para que lo que imaginen para su futuro no esté limitado por sus circunstancias financieras. En el transcurso del año, a través de eventos y actividades de empoderamiento financiero, información sobre la formación profesional y universitaria, y el Mes de la Beca NYC, nuestra escuela está trabajando con NYC Kids RISE para apoyar una cultura de acceso a la educación superior que continuará con estos estudiantes en los próximos años”, dijo Yolanda Harvey, directora de The Ruby G Escuela Allen – PS 148 Q.

“Este programa ejemplifica la dedicación del Gray Foundation para ampliar el acceso a la educación y las oportunidades para los jóvenes de bajos ingresos en la Ciudad de Nueva York. Al dar la bienvenida a nuestro tercer grupo de familias al Save for College Program y superar el hito de más de 10,000 estudiantes inscritos, estamos orgullosos de los resultados de nuestra asociación con la Oficina del Alcalde, el Departamento de Educación y las escuelas y familias del Distrito 30. NYC Kids RISE ha creado un modelo único que brinda a las familias una introducción holística y temprana a la preparación universitaria y al proceso de ahorro universitario que esperamos ver crecer y beneficiar a muchos más niños en Nueva York”, dijo Dana Zucker, Directora Ejecutiva del Gray Foundation.

Una investigación muestra que un niño de bajos ingresos con una cuenta dedicada a los ahorros universitarios tiene tres veces más probabilidades de inscribirse en la universidad y más de cuatro veces más probabilidades de graduarse. NYC Kids RISE ya ha depositado más de $1.6 millones en las Cuentas de Beca NYC de los estudiantes participantes como una inversión temprana en el éxito educativo de cada niño. Como parte de esta iniciativa de creación de riqueza impulsada por la comunidad, las 39 escuelas participantes han sido equipadas con lecciones personalizadas de educación financiera para estudiantes que comienzan en kinder, así como actividades y talleres con temas universitarios y profesionales para toda la familia. Las organizaciones locales, empresas, corporaciones y otros partidarios también han recaudado y contribuido más de $400,000 para aumentar los fondos en las Cuentas de Beca de NYC de los estudiantes participantes.

Sobre el Save for College Program de NYC Kids RISE 

El Programa de Ahorro para la Universidad (Save for College Program) de NYC Kids RISE les proporciona a las familias, a las escuelas y a las comunidades una forma de trabajar juntas con el fin de ahorrar para el futuro de sus hijos. Es un programa de becas y ahorros diseñado para lograr que la universidad sea más accesible y viable para todos los estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York empezando en kinder en el distrito 30, sin importar los ingresos o el estatus migratorio de su familia. El Programa de Ahorro para la Universidad es una herramienta que las familias, junto con sus escuelas y vecinos, pueden usar y personalizar de la manera que mejor se ajuste a sus vidas y respalde los sueños que tengan para sus hijos.