Los mexicanos Paulo Quevedo y Claudia Cervantes con Carluka Suárez, el actor ecuatoriano residente en Miami.

Se realizó en el Museo de Arte de Queens la primera versión del Festival Iberoamericano de Cine. El evento, de un solo día y con acceso gratis, contó con la presencia de estrellas como el cubano Mario Cimarro, el mexicano Paulo Quedo, su compatriota Claudia Cervantes; las actriz panameña Patricia de León, las colombianas Cindy Luna, Alejandra Pinzón; los actores ecuatorianos Carluka Suárez y Erika Vélez, la boricua Xiomara Medina.

Llegaron a la Gran Manzana a participar y disfrutar del Festival Iberomaricano de Cine y a compartir con los actores del elenco de la famosa serie estadounidense “Sopranos” .

Los actores de la serie de televisión “Sopranos” en compañía de la cantante Eliana Sasics.

Entre los Films participantes en este festival, se presentaron los trailers de las películas: Cuentos sin Hadas, Tumbe, La Ética de Caín, Carlitas Secret, Esmeraldas, Knock out, Grandpa, Hermafrodita, Crude, entre otros.

Abrió el espectáculo el cortometraje Isabel Final Draft, trabajo del joven estudiante de cinematografía Cristian Rodríguez; luego se proyectó la película Taught To Hate, del director James García. Tanto Rodríguez como García estuvieron en la sala para explicar el por qué de sus realizaciones y contestaron las preguntas del público.

También se presentó la película Alfaro La Revolución, del director José Diego Pérez, quien no asisitó, pero delegó a los esposos Juan y Dinorah Zhungur para que lo representaran. Luego se proyectó Puras Joyitas donde actúa Mario Cimarro, el actor cubano quien estuvo presente en la sala.

Asistieron el Cónsul General del Ecuador, Jorge López, el director de Ecuador News, Marcelo Arboleda, el empresario Héctor Delgado, porpietario de Delgado Travel, y otras destacadas personalidades.

Dino Domínguez con la actriz Erika Vélez y su diseñadora de modas.

Los organizadores del Festival Iberoamericano de Cine, Dino Domínguez, presidente, Giovanni López, productor, Robert Parreño, director de operaciones, y Julio Mora de relaciones públicas, ya están planeando la segunda versión.

Los organizadores agradecieron a Gabriel Roldós del Museo de Arte de Queens, a los medios de comunicación, a la compañía Tele Prensa liderada por César Ordóñez, y al público en general.

Alejandra Pinzon, Mario Cimarro, Cindy Luna, Carluka Suárez y Paulo Quevedo, durante la recepción y cena en el restaurante Sabor Latino de Queens.