Así lucirá el estadio de fútbol en Willets Point, Queens. Imagen cortesía

El primer estadio de fútbol (soccer) en la ciudad de Nueva York será una realidad. Luego de años de planificación y debates, Donovan Richard, presidente del condado de Queens, aprobó este mes la segunda fase del plan de construcción de Willets Point que incluye un estadio con capacidad para sentar a 25.000 fanáticos de este deporte.

La primera fase, que incluye la construcción de una escuela pública y 1.100 apartamentos asequibles, ya pasó la revisión de la ciudad y se está construyendo al frente del estadio Citi Field del equipo de béisbol de Los Mets.

El estadio es del New York City Football Club (NYCFC) y esta segunda fase también incluye 1.400 apartamentos adicionales a precios módicos, un hotel de 250 cuartos y un centro comercial de 80.000 pies cuadrados, además de 3 acres de espacio público.

La fase dos de este proyecto ya recibió el visto bueno de la Junta Comunal #7, luego será revisada y aprobada por voto de la Comisión de Planificación de la Ciudad que tiene 60 días, antes de pasar al Concejo de Nueva York y al escritorio del alcalde Eric Adams, quien apoya este proyecto desde el comienzo.

El concejal Francisco Moya, en cuyo distrito se está construyendo este proyecto de Willets Point, ha sido el mayor impulsor y fanático de la construcción del estadio de fútbol y demás instalaciones, un proyecto de la Corporación de Desarrollo Económico, el NYCFC y las empresas de finca raíz Related Companies y Sterling Equities.

“Debemos garantizar que la comunidad de Corona y sus alrededores recibirá los beneficios de este proyecto en momentos en que la ciudad de Nueva York enfrenta una gran crisis de vivienda y de inmigración”, dijo el presidente Richard.