
Maqueta de cómo lucirá el estadio de fútbol en Willets Point, Queens.
La ciudad de Nueva York tendrá su primer estadio de fútbol (soccer) en Willets Point, Queens.
Así lo determinó el concejo de esta ciudad el 11 de abril cuando votó 47 a 1 para aprobar la construcción del estadio con capacidad para 25.000 espectadores. La casa del equipo New York City FC (NYCFC) al frente del CitiField en donde juegan béisbol, en Flushing, Queens.
También se construirá una escuela para 650 alumnos, 2.500 apartamentos a bajo precio y un hotel con 250 cuartos, además de espacios verdes, tiendas y nuevo alcantarillado.
El estadio abrirá en el 2027 para los partidos de la Mayor League Soccer, luego de una inversión de 800 millones de dólares.
El concejal Francisco Moya, aficionado al fútbol, ha estado promoviendo la construcción de un estadio de fútbol por más de una dácada y se mostró complacido con esta aprobación del concejo. “Por fin tendremos el estadio de fútbol que nos merecemos y por el que hemos luchado”, dijo el concejal Moya.
El alcalde Eric Adamas dijo que “este es un momento rico de la historia y quiero que piensan en las personas que dijeron que esto no era posible. Muchos lo intentaron antes. Willets point fue un problema por muchos años y hemos anotado un gran gol”.
La aprobación de este estadio es la culminación de muchos años de lucha y dos votos para cambiar la zonificación de esa área en donde estuvieron envueltos NYCFC, la Corporación de Desarrollo Económico de esta ciudad y Queens Development Group, una organización que conforman las empresas de construcción Related Companies y Sterling Equities.
Se espera que este proyecto genere 6.1000 millones de dólares en 30 años para la ciudad de Nueva York.


