Gerardo Piña-Rosales director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, Francisco Alvarez-Koki y Ramon Caride

El escritor gallego Ramón Caride, de visita en NY presentó el viernes por la noche su ultimo libro Criptografias, una serie de poemas de sus viajes por el mundo. El libro es el producto de los paisajes, espacios luego de visitas y viajes por el mundo y en ellos hace mencion al Harlem pobre y abandonado que visitó una vez en NY. “Tan cerca de la Quinta, pero tan lejos de todo” es un verso de la obra del escritor, poeta, biologo y profesor.
El acto se realizo en el tradicional Centro Español – La Nacional de Manhattan y la presentación del libro estuvo a cargo del tambien poeta y escritor Francisco Alvarez Koki quien resaltó “hoy hacemos historia, leyendo versos en gallego en Nueva York, hace muchos años no sucedia, es significante el hecho de estar reunidos en La Nacional, centro que albergó generaciones enteras de inmigrantes”.
El director de la Academia Norteamericana de la lengua Española Gerardo Piña-Rosales, presente en el acto, resaltó la obra del poeta Caride y el significado de apoyar la publicación y lectura de nuevos autores.