Los protagonista de Entre Nos en conferencia de prensa en Queens. Foto Javier Castaño

Esta producción cinematográfica describe la historia de una madre colombiana abandonada por su esposo en Queens, Nueva York, y obligada a vivir en la calle con sus dos hijos por falta de dinero. Paola Mendoza y Gloria la Morte dirigieron esta producción que tiene que ver con el aspecto humano y prometedor de la inmigración.

La obra se basa en la vida real de la madre de Mendoza, quien dijo en la primera presentación de la película en el Teatro Natives de Queens que “no quise regresar a Colombia porque no quería llegar derrotada y afortunadamente mis dos hijos salieron adelante”. Nunca volvió a saber sobre el paradero de su esposo.

Al estreno de la obra asistieron alrededor de 400 personas, incluyendo al Cónsul de Colombia en Nueva York, Francisco Noguera-Rocha, y el activista Orlando Tobón.

La obra muestra varios vecindarios de Queens, hace llorar a la gente y es la película perfecta para exhibir en estos momentos en los cuales al inmigrante latino se le mira con desprecio en los Estados Unidos.

Mendoza y Morte también fueron las escritoras de esta película que ha ganado varios premios.

El cartel Entre Nos

Mendoza interpretó a Mariana, Sebastián Villada a Gabriel, Laura Montana a Andrea, Anthony Chisholm a Joe, Andrés Munar a Antonio, Sarita Choudhury a Preet, e Isabel Sung a Mi-Sum. El momento más álgido de la película es cuando la protagonista aborta y de esta manera hace que el espectador cuestione la dicotomía entre la vida y la muerte en situaciones difíciles. La película termina con el hijo de la protagonista asistiendo a una escuela pública de Nueva York para integrarse a la sociedad estadounidense.