TD Bank, America’s Most Convenient Bank® publicó los resultados sobre su segunda encuesta anual, Pulse Check, para pequeñas empresas, una encuesta realizada a propietarios de empresas del mercado general y del mercado hispano en los cinco municipios de Nueva York. Los resultados muestran que muchas pequeñas empresas hispanas se están expandiendo con un sentimiento positivo acerca de su perspectiva del negocio. De hecho, la encuesta de la ciudad de Nueva York determinó que el 62% de las pequeñas empresas hispanas alcanzaron o superaron sus metas de ingresos en 2014 en comparación con el 56% en el 2013.

La encuesta del TD Bank, en la que participaron 100 propietarios de empresas hispanas del área metropolitana de Nueva York, también incluyó preguntas sobre las proyecciones y prioridades del año en curso.  La mayoría de las empresas hispanas encuestadas (58%) esperan tener un crecimiento en sus ventas/utilidades este 2015, y casi la mitad de los propietarios de pequeñas empresas hispanas declaran que su prioridad para este 2015 es expandir  las ofertas de productos y servicios, luego racionalizar los costos (21%) y contratar y retener a los grandes empleados (13%).

TD Bank empresas latinas

Empresas hispanas: las primeras en adoptar la tecnología

Los propietarios de pequeñas empresas hispanas se muestran entusiastas con la nueva tecnología que agrega conveniencia a sus negocios, casi la mitad ellas (46%) aprovecha la tecnología de pago inteligente y pago móvil como Apple Pay, Square y otros. La mayoría (66%) de los propietarios de pequeñas empresas hispanas dijeron que la tecnología de pago inteligente es “extremadamente a muy importante” para los negocios de todos los días. Además, el 19% de los propietarios de pequeñas empresas hispanas  no usa estos servicios todavía pero dijeron que harán cambios en sus empresas para implementar la tecnología de pago inteligente.

“La encuesta Pulse Check de TD Bank para Pequeñas Empresas demuestra la importancia y el constante incremento de la tecnología entre todos los tipos de pequeñas empresas hispanas; a través de los municipios de Nueva York, la tendencia hacia el uso de tecnología y el sistema móvil es evidente en todos los sectores de la pequeña empresa,” expresó Vilma Vallejo, Vicepresidente y Gerente de Tiendas de la tienda TD Bank Jackson Heights Northern Boulevard. “Nuestro objetivo es ayudar a los propietarios de las pequeñas empresas hispanas a adaptarse a los últimos avances en gestión de dinero y flujo de efectivo e incorporar las tecnologías disponibles para ayudarlos a superar sus objetivos en 2015.”

Inquietudes acerca de la Economía de EE.UU.

Si bien más de la mitad (55%) de propietarios de pequeñas empresas hispanas siente que 2015 será un buen año o incluso el mejor para su empresa, el 40% indicó que la economía de EE.UU. impactó negativamente sus negocios durante el año pasado, una notable disminución del 62% el año pasado que sintió que la economía tuvo un impacto negativo en su negocio. De hecho, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas hispanas (22%) mencionó la incertidumbre económica como su mayor inquietud en relación con su negocio en 2015, seguido de un incremento en el costo de hacer negocios (20%) y presiones competitivas (17%).

Cuando se preguntó acerca de sus necesidades de crédito, el 62% de los propietarios de pequeñas empresas hispanas dijo haber solicitado un crédito el año pasado o solicitará uno en los próximos 12 meses comparado con el 37% en 2013. Los usos más comunes de este crédito es para capital de trabajo (56%), marketing (49%) y flujo de efectivo (46%). La mayoría de propietarios de pequeñas empresas hispanas (89%) dijo que es más probable que acudan a su principal institución financiera para un crédito adicional y para financiar las necesidades de su negocio comparado con el 80% de propietarios de pequeñas empresas del mercado general. El veinticuatro por ciento de los propietarios de pequeñas empresas hispanas encuestados también recurriría a la familia y a los amigos como una fuente para obtener crédito.

“Reconocemos que el clima económico para la pequeña empresa hoy puede ser abrumador para nuestros clientes y estamos aquí para ofrecer soluciones financieras claras y personalizadas para cada negocio”, dijo Vallejo. «Es crítico que las instituciones financieras sigan ayudando a las pequeñas empresas a crecer suministrándoles orientación, acceso al crédito y soluciones financieras rentables para apuntalar el marco financiero de nuestra economía».

Otros factores clave

  • Generalmente, las empresas hispanas representan grandes o pequeñas fuentes de ingresos en la pequeña empresa, con una cantidad menor en el rango medio.  De hecho, los propietarios de pequeñas empresas hispanas dicen que para el 2015 proyectan lo siguiente:
    • $1-5 millones (24% comparado con el 18% de propietarios del mercado general)
    • Menos de $50,000 (25% comparado con el 18% de propietarios del mercado general )
  • Más de un cuarto (26%) de los propietarios de pequeñas empresas hispanas encuestados dijeron tener uno a cinco empleados adicionales que actualmente trabajan para su empresa, comparado con el 27% de propietarios de pequeñas empresas del mercado general. 79% de las empresas hispanas esperan mantener el mismo nivel de personal en 2015.
  • El 44% de propietarios de empresas hispanas informaron que el descenso de los precios del gas han tenido un impacto positivo en su negocio comparado con el 36% de los propietarios del mercado general.

Metodología de la encuesta

El estudio se llevó a cabo entre un grupo representativo de 100 propietarios de pequeñas empresas hispanas de los cinco municipios de Nueva York entre el 23-30 de enero de 2015. Se incluyeron pequeñas empresas con ingresos de $5 millones o menos. El margen de error es +/- 9.8 por ciento. El trabajo de campo se completó en enero de 2015. La encuesta fue llevada a cabo por Vision Critical.

Acerca de Vision Critical

Vision Critical proporciona una plataforma inteligente (de nube) para el cliente, la cual ayuda a las empresas a construir comunidades seguras que pueden ser utilizadas permanentemente, en toda la empresa ya sea para retroalimentación en tiempo real y continuo conocimiento.

Acerca de TD Bank, America’s Most Convenient Bank
TD Bank, America’s Most Convenient Bank (el banco más conveniente de los Estados Unidos), es uno de los 10 bancos más grandes en los Estados Unidos, y ofrece a más de 8 millones de clientes una serie completa de productos y servicios bancarios para consumidores minoristas, de pequeños negocios y comerciales en aproximadamente 1,300 locales convenientes en las regiones del Noreste y Atlántico medio, el área metropolitana del Distrito de Columbia, las Carolinas y la Florida. En adición, TD Bank y sus subsidiarias ofrecen servicios personalizados de banca privada y gestión de patrimonio a través de TD Wealth®, así como servicios comerciales de concesionario y financiamiento de vehículos a través de TD Auto Finance. TD Bank tiene su sede en Cherry Hill, Nueva Jersey. Para más información, visite www.tdbank.com. Encuentre a TD Bank en Facebook en www.facebook.com/TDBank y en Twitter en www.twitter.com/TDBank_US.

TD Bank, America’s Most Convenient Bank, es miembro del TD Bank Group y una subsidiaria de The Toronto-Dominion Bank of Toronto, Canadá, una de las 10 principales compañías financieras en Norteamérica. The Toronto-Dominion Bank cotiza en las bolsas de valores de Nueva York y Toronto bajo el símbolo «TD». Para más detalles, visite www.td.com.