“Los que tenemos dinero entramos al cielo más rápido porque le pagamos a Pedro”, dijo Gloria Reyes en el Restaurante Boulevard de Jackson Heights, Queens. “Y estamos aquí porque cada uno de nosotros y en conjunto podemos montar empresas y triunfar”.

Reyes, quien dijo haber hecho su dinero en finca raíz y ahora es periodista, también habló del encanto de todas las empresas y anunció que muy pronto montará pantallas de televisión en Queens, “como un mini Times Square”.

Reyes fue la presentadora de un evento encaminado a aglutinar empresarios latinos bajo la idea que ha desarrollado Napoleón Barragán, quien hizo una fortuna vendiendo muebles y ahora anhela reinventarse. “Vamos a unir a 300 comerciantes de esta zona para vender más y referir negocios entre nosotros”, dijo Barragán leyendo de sus anotaciones a mano. Barragán es autor de dos libros de éxito empresarial.

Sandy

Santi Julcamanyan.

Santi Julcamanyan, quien se identificó como empresario de mercadeo internacional, dijo que “me pueden acusar, pero no probar y estoy aquí porque nadie nos puede parar como empresarios”.

A la reunión también acudió Gina Rodríguez, arquitecta dedicada a vender propiedad raíz y productora de TV Azteca. Rodríguez entregó un documento de LB Capital Group que se especializa en prestar dinero para grandes y pequeños negocios y firma como Ejecutiva Préstamos, al lado de Patricia Ayala, Gerente General.

Los esposos Marta y William López, consultores financieros “que ayudamos a la comunidad latina a ganar más dinero”. Los esposos Luz Quintero y Hugo Cartagena de la empresa MegaHome y quienes ahora están vendiendo y rentando apartamentos “porque la finca raíz se ha recuperado y para todos hay”, dijo Quintero.

“Nosotros compramos vivienda y refinanciamos”, dijo Gladys Ramírez al lado de su esposo Tito Ramírez. Son los propietarios de Telemundo Realty, con 30 años de experiencia y “ahora vivimos de la renta de 30 inquilinos”.

William López, consultor financiero, dijo que no hay límites para conquistar a nivel económico. Los esposos Andrea y Gustavo Flores hablaron de los tipos de seguros que procesan en su empresa. María Eugenia del Hierro, vicepresidenta de IDH Real Estate, compañía dedicada a brindar servicios internacionales de finca raíz en diferentes destinos.

Walter Cullispuma dijo representar a la empresa Shop.com cuya fórmula de enriquecimiento está en comprar vía Internet. “Nosotros convertimos sus gastos en ingresos porque le pagamos cada vez que adquiera algo por intermedio de nuestra empresa”, dijo Cullispuma. “Tenemos seis millones de clientes”.

Javier Castaño