Desde la izquierda, Ira Greenberg, Esq., presidente de Sunnyside Chamber, concejal Jimmy Van Brammer, William Sanchez, CEO Technical Digital Services y Sophia Ganosis, VP Jefe de Operaciones de Queens Chamber of Commerce. Foto oficial

Esta semana se celebró la apertura de la nueva sede de Technical Digital Services, TDS de propiedad del empresario William Sanchez. El evento coordinado por Sunnyside Chamber of Commerce y Queens Chamber of Commerce estuvo presidido por el concejal del distrito Jimmy Van Brammer.

La nueva planta de TDS es una edificación de tres pisos y garajes especializados para la decoración de vehículos comerciales con los avisos multicolores. “Pudimos comprar el edificio gracias a un préstamo bancario a través de Seedco y programas dedicados a pequeños negocios en el Condado de Queens y 10,000 Small Businesses”, dijo Sanchez.

VIDEO http://www2.goldmansachs.com/citizenship/10000-small-businesses/meet/index.html

La empresa hispana produce avisos gigantescos en diferentes materiales y cuenta entre su portafolio a Columbia University, cadenas de restaurante del área, supermercardos como Western Beef, bancos y su especialidad en planos para arquitectos.

“En el 2007 cuando la economía sufrió tantos reveses me vi obligado a buscar una nueva línea de clientes y encontré que la construcción y los arquitectos aun continuaban produciendo, por ello me dediqué a la impresión de los planos gigantes y otros materiales” expresó Sanchez.

El crecimiento de la empresa de artes gráficas y avisos digitales participó en el programa 10,000 Small Businesses desarrollado por

Goldman Sachs con el apoyo de LaGuardia Community College, y Seedco.

10,000 Small Businesses es una iniciativa de 500 millones de dólares dedicada al crecimiento de diez mil pequeños negocios en los Estados Unidos a través de entrenamiento, asesoramiento, y acceso a capital como la solución a la problemática que enfrentan los pequeños negocios en el país. En el Condado de Queens el programa lo desarrolla LaGuardia Community College en su calidad de incubadora de negocios.

Las microempresas y pequeños negocios han generado el 64 por ciento de los nuevos trabajos en los últimos quince años en la nación. De acuerdo a los informes de Goldman Sachs los pequeños negocios representan el 99.7% de los empleadores que contratan en un 40% personal técnicamente especializado.

En el caso de la pequeña empresa de Sunnyside el personal está capacitado en el procesamiento digital de imágenes, impresión en todo tipo de materiales decorativos y publicitarios.

La ceremonia de apertura estuvo colmada de grandes alegrías familiares. Sanchez reconoció que el primer aporte de capital fueron los ahorros de su madre luego de trabajar durante tres años dobles jornadas para apoyar al crecimiento económico de la familia.

El éxito empresarial de Sanchez también se refleja en la responsabilidad social de las empresas para aportar a la cultura y el civismo de las comunidades, por ello en la noche de la apertura de la nueva sede se entregaron los premios al concurso de fotografía abierto por la Cámara de Comercio de Sunnyside y en el cual participaron más de 200 fotógrafos del área con imágenes del vecindario.

Jacqueline Donado

TDS

50-31 43rd Street

Sunnyside, NY 11377

718.609.9330

www.tdsny.com