Decenas de niños latinos acudieron este viernes a Corona Plaza de Queens a aprender a jugar tenis. Es un evento que realiza la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) antes del Abierto de Tenis (US Open) que comienza este próximo lunes 31 de agosto en el Parque Flushing.

“”Es un evento que hace la USTA para las familias y su objetivo es traer el tenis a la comunidad”, dio Marty Weinstein, encargado de los programas de tenis de esta organización. “Muchos de estos niños tienen la oportunidad de sostener por primera vez una raqueta en sus manos y o ojalá que decidan seguir jugando tenis”.

Menores como Diana Tepox, quien nació en el Hospital Elmhurst de Queens hace 7 años y este viernes se emocionó mucho cuando por primera vez golpeó la pelota de tenis con la raqueta. “Me gustó mucho”, dijo la niña bajo un radiante sol en Corona Plaza.

La madre de Diana, Guadalupe Montenehua, supervisaba todos los movimientos de su hija. Como muchas familias latinas del área, Diana y su madre estaban en Corona Plaza disfrutando del día y comprando productos naturales.

El US Open comienza el 31 de agosto y termina el domingo 13 de septiembre con la participación de los mejores jugadores de tenis del mundo.

Instructores de tenis con niños latinos en Corona Plaza, Queens. Fotos Javier Castaño

Instructores de tenis con niños latinos en Corona Plaza, Queens. Fotos Javier Castaño

Bajo un radiante sol, familias latinas disfrutaron aprendiendo a jugar tenis.

Bajo un radiante sol, familias latinas disfrutaron aprendiendo a jugar tenis.

“Este es un gran evento y demuestra que el USTA se compromete con la comunidad e impulsa a la niñez y juventud a hacer deporte”, dijo Melinda Katz, presidenta del Condado de Queens.

El USTA desplazó ocho personas de su personal y cuatro de apoyo con el fin de instruir a los niños la mejor manera de sostener la raqueta y golpear la bola. El USTA dispuso de dos mallas para que los niños se familiaricen con este juego. Los instructores fueron jugadores y algunos todavía juegan tenis a nivel amateur.

Es el segundo año consecutivo que el USTA realiza este evento. El Día de Queens, el próximo miércoles 26 de agosto, el USTA abre las puertas de su estadio para toda las familias que quieran jugar tenis, escuchar música y divertirse.

Ese día, los partidos clasificatorios empiezan a las 11 de la mañana y hay un evento especial para menores autistas de las 8 a las 10 de la mañana. Es una manera de recibir a los residentes de Queens para que disfruten del estadio Arthur Ashe que fue renovado recientemente.

Ese día también se distribuirán boletos para ver la película sobre Althea, la primera mujer afro-americana en ganar el US Open. La proyección será en el Teatro de Queens, también ubicado en el Parque Flushing.

Javier Castaño