El Seguro Social alcanza a casi todas nuestras familias, y en un punto dado tocara la vida de casi todas las personas en los Estados Unidos, incluyendo los 350,000 residentes de Queens, quien reciben $4.2 billones en beneficios mensuales cada año de Seguro Social y el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).  El Seguro Social no sólo ayuda a personas mayores de edad, sino también a trabajadores incapacitados y a familias donde un cónyuge o un padre fallece. Actualmente, más de 160 millones de personas trabajan y pagan impuestos de Seguro Social en los Estados Unidos.

Anticipando el interés de los 552,000 “baby boomers” en el condado de Queens, adjunto encontrara varios  artículos.

La oficina del Seguro Social en Queens desea informar a los usuarios de QueensLatino.com que acceder a la información de beneficios, conocer su crédito o reemplazar formularios es una tarea fácil y toma poco tiempo.

Obtener una verificación de los beneficios de Seguro Social es fácil

Por Nilsa Deleon

Public Affairs Specialist del Seguro Social en Queens, NY

Existen un número de razones por las que pueda necesitar verificación por escrito de la cantidad de su beneficio de Seguro Social. Para empezar, es posible que necesite una verificación para presentársela a un programa de ayuda de subsidio para la energía eléctrica o susidio de vivienda. Quizá está planificando realizar una compra de algún artículo para el cual necesita un préstamo bancario. A lo mejor esté solicitando beneficios de parte del estado donde reside o está planificando mudarse a un nuevo apartamento o casa.

Cualquiera sea la razón, si necesita una verificación de su ingreso del Seguro Social, obtenerla es fácil y conveniente. Por favor visite el sitio de Internet www.segurosocial.gov. Una vez esté en el sitio de Internet, mire al lado izquierdo de la pantalla bajo el título «Servicios más populares» y seleccione el enlace de «Servicios para personas que actualmente reciben beneficios», luego oprima en el enlace de «Solicitar una carta de verificación de beneficios», para conseguir una carta que verifica la cantidad de sus beneficios. (Nota: la mayoría de los servicios que se prestan por Internet están disponible sólo en inglés.)

Puede usar esta carta para cualquier situación en que alguien le solicite presentar prueba de su ingreso. Además de ofrecerle prueba de la cantidad de beneficios que recibe, esta carta es el documento oficial que verifica su cobertura de Medicare, tipo de beneficio, ya sea por jubilación o incapacidad y su edad.

Se tomará unos 10 días para que reciba la carta por coreo comenzando a contar a partir del momento en que hace su petición por Internet. Si la necesita con más anticipación, entonces debe llamarnos a nuestro número de teléfono gratis 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) o visite su oficina local del Seguro Social.

Para la mayoría de las personas el solicitar por Internet una carta de prueba de la cantidad de sus beneficios es la manera más conveniente de recibir lo que necesita. Así que obtenga la verificación de los beneficios visitando www.segurosocial.gov/beve.

# # #

Dese algún crédito a sí mismo — crédito de Seguro Social

Por Nilsa Deleon

Public Affairs Specialist del Seguro Social en Queens, NY

Muchas veces las personas no se dan suficiente crédito a sí mismas. Pero si usted trabaja y paga impuestos de Seguro Social, está ganando crédito para sí mismo en cada día de pago. Este crédito lo compensará más tarde en su vida cuando llegue el tiempo de jubilarse, o en caso de que se incapacite y no pueda trabajar. Este crédito puede ayudar a su familia si usted fallece temprano y necesita proveer por aquellos que dependen de usted.

Usted tiene derecho a beneficios de Seguro Social al ganar créditos de Seguro Social cuando trabaja en un empleo o trabaja por cuenta propia y paga impuestos de Seguro Social. En el 2011, usted recibe un crédito por cada $1,120 de ganancias, hasta un máximo de cuatro créditos al año. La mayoría de las personas necesitan 10 años de trabajo (40 créditos) para tener derecho a beneficios por jubilación.

El número de créditos necesarios para beneficios por incapacidad depende en la edad que tiene cuando se incapacita. Por ejemplo, si se incapacita antes de los 24 años de edad, generalmente necesita un año y medio (1 ½) de trabajo (seis créditos) en los tres años antes de haberse incapacitado. A la edad de 31 años o mayor, generalmente necesita por lo menos 20 créditos en los 10 años inmediatos antes de la fecha en que se incapacitó.

En la mayoría de los casos, se necesitan aproximadamente 10 años de trabajo para que la familia del trabajador tenga derecho a beneficios para sobrevivientes. Los sobrevivientes de trabajadores muy jóvenes pueden tener derecho si el trabajador fallecido trabajó por año y medio (1 ½) durante los tres años antes de su fallecimiento.

Usted puede encontrar una tabla detallada que muestra exactamente cuántos créditos necesitará en la publicación, Cómo usted gana créditos, disponible por Internet en www.segurosocial.gov. Para más información es posible que también le quiera leer Comprendiendo los beneficios acerca del Seguro Social y cómo funciona. La puede encontrar en www.socialsecurity.gov/espanol/10924.html.

La próxima que piense que alguien más está tomando crédito por su duro trabajo, recuerde que su duro trabajo le gana créditos en formas en las que ni siquiera piensa — crédito de Seguro Social.

Obtener el reemplazo del formulario SSA-1099 es fácil

Por Nilsa Deleon

Public Affairs Specialist del Seguro Social en Queens, NY

Millones de contribuyentes están ocupados reuniendo todos los formularios y documentos que necesitan para presentar sus declaraciones de impuestos federales, estatales y municipales. Si usted recibe beneficios de Seguro Social, uno de esos artículos puede ser su formulario SSA-1099 del Seguro Social.

Algunas personas que reciben Seguro Social tal vez tengan que pagar impuestos en una porción de sus beneficios. Si usted es una de estas personas, una Declaración de beneficios de Seguro Social (Formulario SSA-1099) es un documento de impuesto muy importante que debe tener.

Los formularios SSA-1099s para el año tributable 2010 han sido enviados por correo a todos los beneficiarios en enero. Si recibe Seguro Social y necesita un reemplazo del SSA-1099 para el año 2010 para poder presentar su declaración de impuestos, puede solicitarlo por Internet en  www.segurosocial.gov/1099 (sólo disponible en inglés).

El SSA-1099 muestra la cantidad total de los beneficios recibidos en el año anterior y se usa para averiguar si algunos de los beneficios de Seguro Social están sujetos a impuestos. Las leyes federales sobre impuestos en los beneficios de Seguro Social estipulan que:

  • Hasta un 50 por ciento de beneficios de Seguro Social pueden estar sujetos a impuestos sobre el ingreso para personas que tienen un ingreso combinado entre $25,000 y $34,000, o para parejas con un ingreso combinado entre $32,000 y $44,000; y
  • Hasta un 85 por ciento de beneficios de Seguro Social pueden estar sujetos a impuestos sobre el ingreso para personas que tienen un ingreso combinado de más de $34,000, o para parejas con un ingreso combinado de más de $44,000. (Nota: «ingreso combinado» significa el ajuste de ingresos brutos, más intereses que no son tributables, más la mitad de los beneficios de Seguro Social).

Para informarse mejor sobre tributación de los beneficios de Seguro Social, visite el sitio de Internet del IRS en www.irs.gov.

Para solicitar un reemplazo del SSA-1099, visite www.segurosocial.gov/1099 (sólo disponible en inglés).