Estrellas de la comedia Ser o No Cer... Vantes. (Fotos: Javier Castaño)

El equipo de Revolución Latina, integrado por la artista Jenniffer Diaz, Luis Salgado del musical de Broadway “In The Heights”, y Gabriela Garcia del musical “Chicago” y  Compañia, presentó recientemente la comedia “Ser o No Cer…Vantes”.

Dirigida por Yolanda García Serrano ¿Qué pasaría si un día descubriéramos que Cervantes y Shakespeare fueron la misma persona?

Ser o no Cer… vantes es una comedia que explora las curiosas conexiones entre reconocidas obras clásicas de ambos autores, como Otello y El celoso extremeño, La fierecilla domada y La ilustre fregona, y El quijote y Hamlet. Un divertido escándalo revelador que hará tambalear los cimientos de la literatura universal…

La obra posee diálogos profundos y en ocasiones utiliza el chiste para atraer la atención del público, su participación. La escenografía no tiene el lujo y la infraestructura de las producciones de Broadway, pero logra mantener la atención del espectador. Las actuaciones de los tres protagonistas también son excelentes y el público que asistió al estreno en el auditorio del Baruch College aplaudió hasta el final.

El elenco de la obra estrenada en Nueva York.

Estos son los integrantes de la obra: Francisco Reyes, Modesto Lacen y Luciano Patino, además de Yaremis Félix, Freia Canals, Noelle Mauri, Erika Cazeneuve y Adela María Bolet.

R.Evolucion Latina es un colectivo de artistas y activistas dedicados a inspirar a la comunidad artistica mediante colaboraciones, producciones y programas de apoyo educacional.

R.Evolucion Latina también ha desarrollado un Proyecto de educacion en Shakespeare a cargo de Ian Hersey del Public Theater de Nueva York.

Esta comedia fue escrita y dirigida por  la ganadora del Premio Goya: Yolanda Garcia Serrano y Salvador Toscano. El dinero recaudado será para seguir apoyando programas culturales de este tipo.

R.Evolución Latina trajo a dos artistas desde España, Yolanda Garcia Serrano y Salvador Toscano para inspirar con su trabajo y brindarles la plataforma de Nueva York.

A través de esta producción, R.Evolución Latina sigue inspirando y educando a sus estudiantes del Programa Educativo de Shakespeare, involucrándolos en varios aspectos de la producción; Actuando en el show, trabajando con el equipo de regidores de escena, y en los departamentos de utileria y vestuario.

R.Evolución reunió a más de 200 estudiantes para disfrutar la experiencia del teatro y educarlos sobre Cervantes y Shakespeare. Muchos de estos jovenes nunca habia vivido la experiencia teatral. Contaron con la colaboración del Consulado General de España, HOLA, Citibank, Centro Español y otras organizaciones y particulares.

Gabirela García y Luis Salgado