La portada del libro El Poder.

De la autora del bestseller “El Secreto”, Rhonda Byrne, llega un libro que celebra la vida y el amor. Con el libro “El Poder” la autora nos enseña a enfrentar las crisis para conquistar nuestros sueños y aprender a vivir mejor.

por Marcela Álvarez

En tiempos de incertidumbre económica, numerosos desastres naturales y guerras en diversas regiones del globo, a menudo necesitamos recordar las cosas lindas y simples de la vida. En “El Poder”, el libro más reciente de Rhonda Byrne, autora del bestseller internacional “El Secreto”, encontramos un texto simple, escrito con palabras simples, sobre un tema complicado: cómo [1] atraer lo mejor a nuestras vidas.

“El Secreto”, publicado en el 2006 y que a la velocidad de la luz pasó de mano en mano por todo el planeta, vendió más de 19 millones de ejemplares en 46 idiomas. El DVD ha vendido más de 2 millones de copias. Fenómeno mundial, “El Secreto” fue bien recibido por personalidades como Oprah Winfrey y Cristina Saralegui. La gente abrazó su filosofía y revelaciones sobre la “ley de la atracción”, la cual sostiene que cualquier cosa que uno experimenta en la vida es consecuencia directa de nuestros pensamientos.

Con “El Poder” (Atria Books) Byrne regresa por la senda conocida y nos ofrece una tierna pero al mismo tiempo firme lección para no conformarnos con lo que tenemos sino para alcanzar lo que deseamos. Al entrar en contacto con ese poder, alimentándolo y convirtiéndolo en nuestro mejor aliado, Byrne nos recuerda sobre nuestro propio poder para cambiar nuestras vidas y transformarnos internamente.

La autora describe como todo bajo el sol, cada descubrimiento y creación humana, viene del poder: salud perfecta, relaciones fabulosas, una carrera y/o trabajo que amas, una vida llena de felicidad y los medios financieros que necesitas para tener lo que anhelas. La idea básica de Byrne es que podemos tener todo lo que queremos simplemente pensando de manera positiva. La vida es simple, dice, y está compuesta de solo cosas positivas y cosas negativas.

Para apoyar sus afirmaciones, Byrne menciona a grandes sabios y filósofos como Jesús, la Madre Teresa, Gandhi, Aristóteles, Platón, Galileo, Beethoven, Edison, Carneige, Einstein, Alexander G. Bell. (“No puedo decir lo que es este poder. Lo único que sé es que existe”, es una cita del inventor del teléfono).

La vida de nuestros sueños siempre ha estado más cerca de lo que creemos, porque “el poder” —de tener todo lo bueno en la vida— está dentro de nosotros, es el antídoto para nuestro dolor, dice Byrne. Para crearlo todo, para cambiarlo todo, sólo se necesita una cosa: el “poder del amor¨. Se trat de un mensaje oportuno para reactivar la esperanza y la valorización de quiénes somos y nuestras contribuciones al universo. Las palabras de Byrne hacen eco en la gente. Esa es la clave de su éxito.

SOBRE LA AUTORA

Rhonda Byrne nació el 12 de Marzo de 1951 en Australia. Es productora y escritora de televisión, más conocida por su trabajo en el programa New Thought. En el 2007, fue incluída por la revista Time en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Byrne comenzó su viaje interno con la película “El Secreto” (“The Secret”), vista por millones de espectadores en el mundo. Posteriormente, publicó el libro “El Secreto”, un superventas hoy disponible en 46 idiomas. Con “El Poder”, Rhonda Byrne continua su trabajo innovador al tiempo que nos revela la única fuerza más grande en nuestro universo. Su intención es simple: alegría para todos.

Para más información sobre “El Poder” y/u otros libros, visite la revista literaria www.tintafresca.us