Falta menos de una semana para que comience la Copa América Centenario, que llenará de fútbol latino las principales ciudades estadounidenses. Pese a la ausencia de alguna gran figura del fútbol internacional como Neymar Jr, otras grandes estrellas brillarán durante el mes de junio en territorio estadounidense al ritmo del “superstars”de Pitbull y Becky G.

Los mejores futbolistas del mundo aterrizan en Estados Unidos

Una de las grandes presencias de la Copa América Centenario es la del delantero argentino Leo Messi, quien ya está en Buenos Aires entrenándose con la albiceleste y preparado para disputar el primer partido amistoso contra Honduras, donde también estará otra figura importante del fútbol actual, el Kun Agüero. Mientras tanto, su compañero blaugrana, Luis Suárez, no sabe aún si podrá o no participar en el torneo a causa de una lesión sufrida en el partido que disputó de Copa del Rey contra el Sevilla, y que le impedirá jugar en la primera fase de la Copa América.

Por su parte, tanto James Rodríguez como Keylor Navas deberán incorporarse más tarde al torneo americano, ya que ambos tienen la final del Champions League pendiente. Tanto Navas como James son figuras importantes para sus selecciones, la colombiana y la costarricense.

Dani Alves en la selección brasileña o Javier Hernández Chicharito de la mexicana también forman parte de este gran elenco de futbolistas que van a transportar un poco del fútbol europeo al continente americano.

Las ausencias más importantes

Al hacerse oficiales las listas de los convocados para la Copa América Centenario, se ha sabido también cual será la nómina de los ausentes, muchos de ellos grandes figuras del fútbol internacional que por diferentes motivos (decisiones técnicas del club, lesiones o incluso a causa de los Juegos Olímpicos de Río) quedarán fuera del césped este junio.

Quizá una de las principales figuras es Neymar, el delantero brasileño, influido por el Fútbol Club Barcelona, ha tenido que decantarse por participar en los Juegos de Río, dejando a la selección brasileña en manos de sus otros potentes delanteros: Jonas y Hulk.

El chileno Jorge Valdivia ha quedado fuera también, al no ser considerado por decisión técnica para la Roja de Juan Antonio Pizzi. El colombiano Radamel Falcao tampoco desplegará su juego en la Copa Centenario, según la decisión tomada por José Pékerman, algo que por otra parte, no sorprende demasiado, ya que no ha demostrado una buena temporada donde las lesiones no han dejado ver su rendimiento. En la selección argentina tampoco estará presente el delantero Carlos Tévez, donde Gerardo Martino ha decidido que con Agüero, Higuaín, o Leo Messi tiene más que suficiente.

Todo preparado para la fiesta

El viernes 3 de junio tendrá lugar en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, la ceremonia inaugural de la Copa América Centenario, para la que estarán presentes el cantante colombiano de reguetón J Balvin, Jason Derulo y MAGIC. La fiesta será previa al partido inaugural del torneo, al que ya se puede de manera online realizar apuestas, y que enfrentará a la selección anfitriona, la estadounidense, con la selección colombiana a las 9:30 de la noche, hora del Pacífico.