Francisco Rodríguez de los Mets.

El pelotero Francisco Rodríguez fue puesto en libertad, pero tendrá que acudir a la corte de Queens el próximo mes para responder a cargos de agresión por haberle pegado a su suegro Carlos Pérez en el propio estadio de los Mets.

Los Mets van de mal en peor. El equipo de Colorado le mete una paliza de 6-2 y esa misma noche arrestan al relevista venezolano Francisco Rodríguez. ¿La razón? Le entró a golpes a su suegro en el estadio Citi Field de Flushing, Queens.

El pelotero Rodríguez fue arrestado en el estadio mientras que el suegro fue llevado a un hospital con raspones en la cara y un chichón en la cabeza. El suegro tiene 53 años y el pelotero 28.

“Hubo un incidente en el estadio entre Francisco Rodríguez y su familia. Fue interrogado por la policía y las demás preguntas sobre este incidente pueden ser dirigidas a la policía”, dijo Jay Horwitz, vocero de los Mets,

Luego de la derrota del equipo de Queens, se vio a la familia de Rodríguez, incluyendo a niños y mujeres, merodear en los alrededores del palco de la familia.

Rodríguez ha estado casi dos temporadas con los Mets y se ha visto inmiscuido en altercados con directivos y entrenadores, pero nunca había sido arrestado.

En mayo de este años se peleó con el entrenador Randy Niemann cuando se preparaba para lanzar. El gerente Jerry Manuel dijo que el “problemita” se resolvió y no dio más explicaciones.

El directivo Tony Vernazard fue despedido en julio del 2009 luego de haber discutido con Rodríguez a bordo del autobús del equipo. Los directivos no dieron mayores detalles.

También, hace dos meses, los directivos de los Mets y peloteros tuvieron que separar a Rodríguez y al otro relevista Brian Bruney antes de que comenzara un juego. Al parecer habían discutido sobre quién era el mejor.

Rodríguez tiene 28 años y firmó con los Mets un contraro de 37 millones de dólares por tres años, aunque no lanzó la noche en que fueron derrotados por el equipo de Colorado. Firmó con lo Mets luego de registrar un récord de 62 salvamientos con los Angelinos en el año 2008. Posee foja de 4-2 con 25 salvamientos, además de un promedio de carreras limpias de 2.24 en esta temporada.