En el Mes de la Mujer en los Estados Unidos, el Centro Cultural Latinoamericano de Queens (LACCQ) entregó diplomas de reconocimiento a mujeres latinas destacadas en Queens. El evento se llevó a cabo en la escuela pública 69 de Jackson Heights, Queens, el pasado domingo. El premio se denominó ‘Claire Shulman Award’ en honor a la ex presidenta del condado de Queens y la activista Aída González habló sobre el legado de Shulman en la ciudad de Nueva York.

“Hemos honrado a estas mujeres por su contribución al desarrollo de nuestra comunidad latina y porque su trabajo y dedicación es orgullo para esta nación”, dijo Nayibe Núñez-Berger, fundadora y presidenta del LACCQ.

jklj

En la escuela pública 69 de Jackson Heights, Queens, desde la izquierda, Bibiana Parecki, de la junta directiva de LACCQ, la activista y educadora Aída Gonález, Edna White, de la junta directiva de LACCQ, Evelyn Vélez, Nayibe Núñez-Berger, Carmencita Gutiérrez, Alina Morán, Daisy Rodríguez, Nerly Landis del Concilio Latinoamericano de Mujeres y Maribel Castillo de la junta directiva del LACCQ. Fotos Javier Castaño

Recibieron honores Alina Morán, jefe financiera del Hospital Elmhurst, Carmencita Gutiérrez, directora de asuntos de inmigración de la Fiscalía de Queens, Daisy Rodríguez, directora asociada en el Museo Americano de Historia Natural, y Evelyn Vélez, directora de la escuela PS 13, Clement C. Moore.

La presentación artística estuvo a cargo del violinista Rómulo Benavides, el guitarrista clásico David Gálvez, y la cantante soprano Amaya Arberas. Los tres interpretaron varias canciones latinoamericanas e internacionales para el deleite de los asistentes en el auditorio de la escuela.

El Centro Cultural Latinoamericano de Queens (LACCQ) es una organización comunitaria dedicada a preservar las raíces culturales de los latinos y fomentar el intercambio artístico en Queens y Nueva York.

Javier Castaño