Se revive la historia y el legado cultural dominicano durante la fiesta por su Independencia. El evento tuvo en la escuela pública 19 de la Avenida Roosevelt y la calle 98 en Corona, Queens. Fue en este vecindario en donde comenzaron a llegar los quisqueyanos a Nueva York a mediados del siglo pasado.

El público asistente a la escuela pública 19 de Corona, Queens. Foto Humberto Arellano

El público asistente a la escuela pública 19 de Corona, Queens. Foto Humberto Arellano

Esta actividad fue organizada por la Sociedad Dominico Americana (DAS), está auspiciada por la concejal Julissa Ferreras y tuvo como maestra de ceremonias a Audris Rijo (Telemundo, canal 47). El artista Rigo Peralta exhibió sus obras de arte.

Alrededor de doscientas personas, entre niños y adultos, disfrutaron del evento. Se repartieron refrescos y bocaditos. Rijo dijo que «esté año la Republica Dominicana celebra 171 años de independencia y debemos sentirnos orgullosos». Después se entonaron las notas del himno de Republica Dominicana para dar paso al evento cultural y social.

El artista Rigo Peralta, la presentadora del Canal 47, Andris

El artista Rigo Peralta, la presentadora del Canal 47, Andris Rijo, y José Tejada de DAZ. Foto Umberto Arellano

Artistas dominicanos invitados a la función como la cantante Janet Internacional, quien expresó «la idea es pasarla bien y celebrar la independencia de la Republica Dominicana». El asambleísta Francisco Moya dijo sentirse “como dominicano porque me han hecho sentir así».

Juan Bonilla y su grupo típico calentaron los ánimo al ritmo del perico ripiado. Mestizo Art Center (academia de danza) presentó a su grupo de jóvenes bailarinas. Santo Rico Queens (grupo de danza) mostró sus movimientos coreográficos.

Joel Trinidad Santos, en representación de la concejal Ferreras, entregó reconocimientos a estos dominicanos: Aileen Betances (Aporte Comunitario), Rigo Peralta (Artista), Aridia Espinal; Marcelo Eugenio (32BJ); José Serrano (Queens Museum) y Luz Placencia (NY1News).

El Grupo Mestizo con el logo de DAS al fondo. Foto Stephanie Velásquez

El Grupo Mestizo con el logo de DAS al fondo. Foto Stephanie Velásquez

Para mayor información sobre DAS, puede comunicarse al teléfono (718) 457-5395.

Stephanie Velásquez