Donovan Richards, al centro y rodeado de los dominicanos que fueron reconocidos en el condado de Queens.  Fotos Javier Castaño

En la sede oficial del condado de Queens los dominicanos celebraron su herencia cultural con música, bailes, comida, reconocimientos y discursos. “Mi casa es su casa”, dijo Donovan Richards, presidente de Queens. “Este es un condado diverso y aquí le damos la bienvenida a todos, quienes nacieron en República Dominicana o en este país”.

El presidente Richards habló de los tiempos difíciles para los inmigrantes en este país y dijo que quizás muchos no participaron de esta actividad por el temor a la nueva administración del presidente Trump.

El condado de Queens acaba de inaugurar el Centro de Bienvenida de Inmigrantes.

A la entrada de esta actividad sociocultural había comida dominicana para todos los asistentes. El baile folclórico estuvo a cargo del Grupo Cultural Hermanas Mirabal, Grupo Matei y el Grupo de Danzas Ramonas.

Estuvieron presentes Manuel Félix, embajador dominicano ante la UNESCO, los jueces Joel Serrano, Néstor Díaz y Shariffa Nassero. La jueza Sandra Muñoz fue la maestra de ceremonia (MC).

Yanna Enríquez, de la Asociación Dominico Americana y recién nombrada por el Partido Demócrata como candidata oficial al concejo de Nueva York por el distrito 21, También estuvo presente. “Estoy muy orgullosa de mis raíces dominicanas y de mi candidatura”, dijo Enríquez.

Representantes de los grupos folclóricos que bailaron durante la celebración del Mes de la Herencia Dominicana.

Los bailes típicos fueron parte de la celebración en la sede oficial del condado de Queens.

La noche del jueves 20 de febrero fueron honrados Frances Escano, del Pasillo de la Ciencia en Queens, quien agradeció a su familia. Doris González, educadora que alentó a los jóvenes a solicitar ayuda federal para pagar sus estudios. Mildres Ramírez, quien dijo sentirse argullosa de su cultura dominicana. Marisol Italia Pérez, quien también hizo énfasis en la educación para aspirar a un mejor futuro. Y Max Pérez Jiménez, personalidad de la radio en esta ciudad y quien también habló del orgullo dominicano.