El fiscal de Brooklyn Charles Hynes, la congresista Nydia Velázquez, Walter Sinche, los hermanos Diego Rommel y Marcelo Sucuzhañay, y al fondo, la presidenta del Concejo Christine Quinn.

La Alianza Ecuatoriana Internacional celebra en el escuela Renaissance de Jackson Heights el Día Internacional del Inmigrante con el evento La nueva cara de América. Es este sábado 18 de diciembre de 2 a 5 de la tarde.

Los panelistas son el abogado Bryan Pu-Folks, quien hablará de inmigración, el doctor Héctor Castro sobre salud, Daniela Alulema de educación y participación cívica, Catalina González de negocios, y Angel Solís de finanzas.

Para llegar a la escuela charter Renaissance, tome el tren 7 y bájese en la estación de la calle 82 del tren 7. La escuela está a dos cuadras y la dirección es 35-89 de la calle 81. Durante el foro se servirán refrigerios.

Para más información llame al (347) 583-9327 o visite www.alianzaecuatorianaint.org

Homenaje a ecuatoriano asesinado

El pasado 11 de diciembre se llevo a cabo un acto del segundo año de la tragedia de José Sucuzhañay, asesinado en Brooklyn por motivos de odio racial. Sus asesinos están ya tras las rejas por muchos años y esto ha traído un poco de tranquilidad a nuestra comunidad.

Con la presencia de sus hermanos Diego Rommel y Marcelo Sucuzhañay, junto a la Congresista Nidia Velázquez, los Concejales Diana Reina y la presidenta del Consejo Christine Queen, el fiscal de Brooklyn Charles Hyns, Joselo Lucero y amigos de la familia, quienes además expresaron la necesidad y el compromiso de mantener trabajando en programas de tolerancia, unidad y justicia para que estos actos criminales no vuelvan a suceder en nuestras comunidades de la ciudad de New York.

Walter Sinche, Director Ejecutivo de AEI, con un minuto de silencio y con velas encendidas hizo un llamado de reflexión sobre la necesidad de continuar activos en nuestra comunidad y buscar soluciones conjuntas a nuestros problemas.

Un hermano de la victima dio a conocer de la creación de la Fundación Sucuzhañay, quienes se dedicaran en impulsar el incremento en las recompensas para este tipo de casos, los oficiales electos además felicitaron a las organizaciones y activistas involucradas en este caso.

Henry Yánez

Dep. de comunicación.

Cel: 347 307 3367

Fax: 718 707-0140

alianzaecautoriana@gmail.com

www,alianzaecautorianaint.org

DIA INTERNACIONAL DEL INMIGRANTE

el Día Internacional del Migrante

18 de diciembre


El 4 de diciembre de 2000 la Asamblea General, teniendo en cuenta que existe un importante número de inmigrantes en el mundo, y que ese número continúa incrementándose, proclamó el Día Internacional del Migrante (resolución 55/93). En ese día, en 1990, la Asamblea había adoptado la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares (resolución 45/158).

Los Estados Miembros de la ONU, así como organizaciones intergubernamentales y organizaciones no-gubernamentales, están invitados a observar el Día Internacional del Migrante a través de difusión de información sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes, el intercambio de experiencias y la formulación de medidas para protegerlos.