Por la Dra. Melinda Huang

Octubre es el mes de Concientización sobre el cáncer de mama, el momento cada año para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad, y para educar y empoderar a las mujeres para que se hagan cargo de la salud de sus mamas.

Dr. Melinda-Huang.

Dr. Melinda-Huang.

¿Sabía que el cáncer de mama es el segundo tipo más común de cáncer en mujeres en los Estados Unidos (el primero es el cáncer de piel)? Es verdad. Según la American Cancer Society (ACS), 1 de cada 8 mujeres serán diagnosticadas con cáncer de mama en su vida… y más de 230 000 mujeres serán diagnosticadas con cáncer de mama solo este año.

La buena noticia es que muchas mujeres pueden sobrevivir al cáncer de mama si se detecta y trata de manera temprana. El tratamiento es más exitoso cuando el cáncer de mama se detecta en los estadios tempranos. De hecho, la ACS indica que cuando el cáncer de mama se detecta de manera temprana, en un estadio localizado, la tasa de supervivencia relativa de cinco años es de 100%.

Una clave importante en la detección temprana del cáncer de mama es hacerse un examen de detección de cáncer de mama (mamografía) cada 1 a 2 años desde los 40 años de edad. Una mamografía es una radiografía de la mama utilizada para detectar anormalidades en el tejido mamario. La mamografía es el método más eficaz para la detección temprana de cáncer de mama, ya que puede identificar tumores malignos antes del desarrollo de síntomas físicos. La detección temprana implica que el cáncer puede ser tratado de manera más eficaz y que se prevenga la propagación a otras áreas del cuerpo.

La mamografía es solo uno de los elementos de un Plan de detección temprana proactivo que puede contribuir a una mejor salud mamaria. Esto incluye:

  • Programar consultas regulares y mamografías anuales con su proveedor de atención médica según su edad e historial médico.
  • Seguir cualquier plan de tratamiento que su proveedor de atención médica considere necesario.
  • Saber los hechos sobre posibles recidivas.

Recuerde: la detección temprana salva vidas, así que dé un pequeño paso hacia una vida más saludable y programe su mamografía hoy.

AdvantageCare Physicians

Llevar un estilo de vida saludable puede ayudarle a reducir los factores de riesgo del cáncer de mama y de otras enfermedades. Usted puede obtener un Plan de atención preventiva personalizado según su edad, sexo y cualquier afección conocida que tenga. Puede programar una cita para analizar las preguntas e inquietudes con su médico.

La Dra. Melinda Huang es especialista en Obstetricia y Ginecología de AdvantageCare Physicians, una de las prácticas de múltiples especialidades médicas más grande de Nueva York que brinda servicios de medio millón de pacientes en 36 lugares en toda la ciudad de Nueva York y Long Island.