Al centro, Eduardo Giraldo, nuevo presidente del Desfile Hispano de Queens, acompañado, a su derecha, de la senadora estatal demócrata Jessica Ramos. Fotos Javier Castaño

Por Javier Castaño.  —   

“Necesitamos gente comprometida con la comunidad para cambiar nuestra realidad”, dijo Eduardo Giraldo, nuevo presidente de la junta directiva del Desfile Hispano de Queens que este año cumple 50 años. El desfile se realizará el domingo 27 de septiembre por la 37 Avenida de Jackson Heights, Queens.

“Estamos en esta nación para aportar a la sociedad, aunque los medios de comunicación no están mostrando nuestra cultura, educación y folclore”, añadió el empresario Giraldo.

La posesión de la nueva junta directiva se realizó en el restaurante El Cocinerito de la Avenida Roosevelt y la calle 86 de Jackson Heights, Queens. La senadora estatal demócrata Jessica Ramos tomó el juramento de los miembros y dijo: “Este desfile es para celebrar nuestra cultura y costumbres en momentos muy difíciles para la comunidad latina de esta nación debido a las actividades de los agentes de ICE”.

Por eso el desfile tiene este año como lema Unidos Somos Más. Es un llamado a la unificación de la comunidad latina en la ciudad de Nueva York.

La nueva junta directiva del Desfile de la Hispanidad está integrada de la siguiente manera:

Eduardo Giraldo, presidente

Katy Salazar, vicepresidenta

Camila Noguera, secretaria

Viviana Valencia, tesorera

María Guillén, relaciones públicas

Juanita Aquino, pro tesorera

Elide González, directora y coordinadora del reinado

Rosita Cali, fiscal

Luis Montalvo, directores

La nueva junta directiva del Desfile Hispano de Queens siendo juramentada por la senadora estatal Jessica Ramos, a la derecha.

Grupo de baile de Paraguay entreteniendo a los asistentes en el restaurante El Cocinerito.

Camila Noguera también fue la maestra de ceremonias durante la posesión de la nueva junta directiva y habló del orgullo de ser latina. A su lado se encontraban Angie Peñaranda, reina del folclore, y Dilani Juárez, virreina del desfile.

A este evento asistieron alrededor de 40 personas y representantes de algunos medios de comunicación en español de esta ciudad. Al comienzo entonaron el himno de los Estados Unidos y María Guillén estuvo a cargo de la oración.

Elide González, quien lleva más de 30 años vinculada a este desfile, dijo que el lema de este año es un llamado para que los latinos de este continente nos unamos por un fin común.

El expresidente Miguel Flores no asistió a este evento y envió una carta en donde exalta los 50 años de este desfile. “Medio siglo de vida en la comunidad que debemos tener en cuenta para enfrentar el futuro”, fue el mensaje de Flores.

Giraldo, el nuevo presidente, también anunció que este año, además del reinado juvenil, habrá reinado de mujeres mayores y concurso de trajes de fantasía. “Para las ganadoras habrá dinero en efectivo”, concluyó Giraldo.