Al menos 40 cuerpos han sido recuperados en el mar de Java, en Indonesia, donde un avión de la línea AirAsia se precipitó al mar el domingo. Imágenes de televisión local mostraban helicópteros rescatando cuerpos a unos 160 kilómetros  de la costa de Borneo, donde se realiza una masiva operación multinacional de búsqueda de la nave.

Un rescatista desciende desde un helicóptero al mar en donde flota el cuerpo de un pasajero de la aerolínea AirAsia

Un rescatista desciende desde un helicóptero al mar en donde flota el cuerpo de un pasajero de la aerolínea AirAsia

“Confirmo que el área fue donde el avión se estrelló y los restos provienen del avión desaparecido que hemos estado buscando”, dijo el jefe de la Agencia Nacional Indonesia de Búsqueda y Rescate, Ferry Henry Bambang Soelistyo.

Los cuerpos fueron localizados poco después del descubrimiento de restos, incluido lo que parece ser una chaqueta de salvamento anaranjada, maletas y una puerta de emergencia de color blanco y rojo.

Autoridades indonesias informaron el avistamiento de una sombra bajo la superficie del agua que se cree es el fuselaje principal del avión.

La Armada de EE.UU. envió un buque de guerra equipado con un sonar para identificar restos de víctimas.

Familiares de algunas de las 162 personas a bordo del avión siniestrado rompieron en llanto y se abrazaron cuando vieron las imágenes de los cuerpos y los restos flotando en el océano.

Entre las víctimas están 149 indonesios, tres surcoreanos y un británico, un malasio y una persona de Singapur. Entre los tripulantes había seis indonesios y un copiloto francés.

El avión era operado por la afiliada indonesia de AirAsia, una aerolínea de bajo costo con sede en Malasia, que hasta ahora había tenido un récord de seguridad perfecto.

Un avión como este fu el que desapareció en el Mar

Un avión como este fu el que desapareció en el Mar de Java.